Cómo supervisar el césped sin airear

Pin
Send
Share
Send

A medida que usted y su familia caminan y juegan en el césped durante los meses de verano, el césped puede comenzar a debilitarse en algunas zonas. Si bien la aireación es una práctica común para revitalizar el sistema de raíces de los pastos del césped, lleva mucho tiempo y el césped a veces se ve mal durante varias semanas. Si su césped simplemente necesita más pasto, puede sembrarlo sin airearlo. Si bien puede sembrar el césped a comienzos de la primavera antes de que el pasto comience a crecer, el mejor momento para sembrar semillas de pasto es tarde en la temporada de crecimiento antes de la primera helada.

Paso 1

Cortar el césped a una altura de no más de 2 pulgadas. Use una bolsa para atrapar los recortes aunque normalmente no la use.

Paso 2

Rastrille el césped para eliminar escombros, como palos y rocas. Este proceso también elimina parte de la hierba muerta que se está depositando sobre el suelo. Rastrillar hace que sea más fácil que la semilla de hierba entre en contacto con el suelo.

Paso 3

Seleccione la misma semilla de hierba que ya tiene en su césped. Evite mezclar demasiados tipos de semillas de hierba, ya que pueden no ser compatibles entre sí. Elija pastos de tipo césped en lugar de la contraparte vendida para pastos. Los pastos de tipo césped tienen hojas más pequeñas que son menos gruesas. Funcionan mejor en céspedes. Elija semillas de césped compatibles con la cantidad de luz disponible para la sección que está sembrando en exceso.

Paso 4

Configure el esparcidor de difusión para entregar la semilla a la mitad de la velocidad que desea sembrar. Siga las instrucciones del fabricante para configurar su esparcidor. Para la siembra general, figura de 2 a 4 libras. por 1,000 pies cuadrados. Si el césped tiene áreas descubiertas, aumente la cantidad de 4 a 6 libras. por 1,000 pies cuadrados.

Paso 5

Empuje el esparcidor alrededor del perímetro del área donde va a sembrar semillas de césped. Camina en línea recta dentro del perímetro. Trate de no superponerse donde cae la semilla. Vaya de un lado a otro por el césped hasta que termine de sembrar la semilla de hierba.

Paso 6

Vuelva a cargar el esparcidor con el resto de la semilla. Empuje el separador en la dirección opuesta alrededor del perímetro. Camine hacia adelante y hacia atrás con el esparcidor como lo hizo en el paso anterior, excepto que haga filas en ángulo recto con el primer paso.

Paso 7

Riegue el césped ligeramente con un rociador de césped conectado a una manguera de jardín hasta que las semillas germinen. Es mejor regar ligeramente dos o tres veces al día en lugar de aplicar un riego más abundante. El agua debe penetrar al menos una pulgada. A medida que las plantas brotan raíces, riegue con menos frecuencia pero permita que el agua penetre más en el suelo.

Pin
Send
Share
Send