¿Qué frutas y verduras producen el tinte natural más fuerte?

Pin
Send
Share
Send

Todos los tintes provenían de plantas, animales o minerales antes de que William Perkin inventara los tintes de anilina sintética en 1856, según Rajbir Singh en "Colorantes sintéticos". La gente cultivó o cosechó las plantas necesarias para teñir. Ejemplos son el añil o el añil para el azul, el más loco para el rojo, la soldadura para el amarillo y la corteza del árbol para el marrón. Los productos químicos llamados mordientes unen el tinte a la tela y también modifican el color. Algunas frutas y verduras pueden dar tintes fuertes y duraderos. A menudo, el color de la planta no indica qué color de tinte resultará.

Algunas frutas y verduras producen colorantes fuertes y duraderos.

Nueces

Las cáscaras de nuez contienen un tinte marrón fuerte y duradero.

Las cáscaras de nuez producen un tinte marrón. El color es permanente y manchará la piel o cualquier otra cosa que toque. Se pueden usar frutas enteras, pero el casco tiene la mayor parte del juglone, el tinte activo. El tinte de nuez es tan fuerte que no es necesario usar un mordiente para obtener un buen color marrón. La intensidad y el tono del color están influenciados por la cantidad de tiempo en el baño de tinte, el uso de un mordiente y el tipo y edad de las nueces recolectadas. Las nueces se han utilizado como tinte para el cabello, según Mother Earth News.

Pieles de cebolla

Las pieles de cebolla roja dan tintes de color rojo anaranjado a marrón oscuro.

Las pieles de cebolla producen tintes de larga duración que van desde amarillos, naranjas y marrones para las cebollas de piel amarilla hasta rojo anaranjado y tostado oscuro para las cebollas de piel roja. Las variaciones en el color dependen del tipo de mordiente utilizado. Los materiales no deseados aceptarán tintes de piel de cebolla.

Moras

Un tinte púrpura rojizo proviene de moras maduras.

Fuerte morado rojizo resulta de moras. Las frutas maduras se ponen en agua, luego se cuecen a fuego lento con el material a teñir. El alumbre y el estaño son los mordientes. Esto produce un tinte duradero y de color muy rápido.

Los tomates

Los tomates rojos producen un tinte marrón rojizo.

Los tomates maduros frescos le dan un color marrón rojizo a la lana o seda no desorientada. Cuando el alumbre se usa como mordiente, se obtiene un color amarillo claro. La solidez del color es de buena a buena.

Remolacha

El tinte rojizo oxidado de la remolacha se desvanece con la exposición a la luz.

Las remolachas dan un color rojizo a oxidado al principio, pero el color se desvanece con la exposición a la luz. El color rojo de la variedad de remolacha 'Bull's Blood' de la herencia es el único colorante rojo permitido en Suecia, según el sitio web del Jardín Botánico de Missouri.

Arándanos

Los tintes de los arándanos se desvanecen con una luz intensa.

Los arándanos maduros triturados, cocidos a fuego lento con materiales mordantes, dan un color gris rojizo oscuro. Sin embargo, al igual que el tinte de la remolacha, el color se desvanece con la exposición a la luz.

Moras

Las moras pueden teñir la tela de color azul violáceo.

Un color azul violáceo bastante rápido en color proviene de las moras maduras cuando se usa alumbre como mordiente. Se necesitan un litro de bayas para teñir cuatro onzas de lana.

Zanahorias

Las zanahorias producen un tinte amarillento o verdoso.

Use zanahorias maduras y bien coloreadas. Cocine a fuego lento con lanas de diferentes colores para dar amarillo verdoso con alumbre y verde pálido con cromo y amoníaco. Los colores tienen buena solidez a la luz.

Pin
Send
Share
Send