Cómo medir microamperios con un medidor de Fluke

Pin
Send
Share
Send

Diseñado para técnicos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), el multímetro Fluke 116 tiene la capacidad de medir la temperatura (por ejemplo, para termopares) y microamperaje (uA), así como también voltaje, capacitancia, frecuencia y resistencia. Para encender su (s) quemador (es) automáticamente, un horno de gas pulveriza chorros controlados de gas natural sobre un componente especial de metal al rojo vivo, haciendo que el primero se queme espontáneamente. Para determinar cuándo el componente está lo suficientemente caliente como para inducir la combustión, el horno utiliza un sensor de termopar. Cuando la temperatura de un extremo de un termopar (por ejemplo, la punta de la sonda del sensor de llama) se vuelve significativamente más alta que la del otro, se genera voltaje. Este voltaje entonces activa el horno para liberar los chorros de gas.

Prueba de termopares electrónicos para quemadores de gas que no funcionan correctamente

En el mantenimiento y la instalación de HVAC, el propósito de un sensor de microamperios es probar la eficacia de los sensores de llama basados ​​en termopares.

Paso 1

Gire el dial del multímetro hasta que el extremo con el punto blanco apunte a la configuración de microamperaje, que se indica mediante una onda sinusoidal amarilla junto a las letras "uA" impresas en blanco. Si se hace correctamente, esto hará que las letras "uA" aparezcan en el lado derecho de la pantalla LCD.

Paso 2

Verifique debajo del símbolo "uA" en la pantalla LCD para asegurarse de que el multímetro esté en modo CC. Si está en modo CA, presione el botón amarillo para cambiar a CC.

Paso 3

Desenrosque la varilla de la llama de su carcasa adyacente al quemador. Nota: no realice este paso hasta que el horno se haya apagado durante al menos veinte minutos.

Paso 4

Deslice la punta de la varilla de la llama fuera de la carcasa y lije completamente toda su superficie con el papel Emery.

Paso 5

Trace el cable de la varilla de la llama hasta el controlador, en el que se enchufa el cable.

Paso 6

Retire el enchufe del cable del controlador.

Paso 7

Conecte la sonda roja del medidor Fluke al enchufe del cable.

Paso 8

Conecte la sonda negra del medidor Fluke a la salida del controlador.

Paso 9

Atornille la varilla de llama nuevamente en su alojamiento.

Paso 10

Encienda el horno y observe las lecturas de microamperaje del termopar de la varilla de la llama tal como aparecen en la pantalla LCD del Fluke 116.

Pin
Send
Share
Send