Cómo reparar una manija de ducha

Pin
Send
Share
Send

Si encuentra que la manija de su ducha necesita reparación, no necesariamente tiene que comprar una nueva. Las manijas de ducha más viejas serán difíciles de encontrar de todos modos. Se pueden hacer reparaciones en la mayoría de las manijas de la ducha con bastante facilidad. En general, las manijas de la ducha están hechas de metal o plástico. Probablemente tenga una manija de ducha floja, agrietada o rota.

crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images

Mango de ducha flojo

Paso 1

Inspeccione la manija de la ducha para ver dónde está el tornillo que quita la manija. Dos lugares son muy comunes. Uno está debajo del mango. En este caso, verá un pequeño orificio con un tornillo de llave Allen. O puede que tenga que sacar una tapa, ubicada en la parte delantera del mango. Luego puede acceder al tornillo de la manija.

Paso 2

Verifique si el tornillo simplemente necesita apretarse. Si está apretado pero el mango todavía está suelto, entonces las roscas de los tornillos se pueden quitar. Intente enrollar un poco de cinta de cinta de sellado de hilo alrededor de los hilos dañados unas pocas vueltas. Esto a menudo volverá a apretar el tornillo.

Paso 3

Vuelva a instalar el tornillo y apriételo. Instale la cubierta después de limpiarla con un trapo y un poco de desengrasante.

Manija de ducha rota o rota

Paso 1

Retire el tornillo que sostiene el mango en su lugar, tal como se describe en la Sección 1. Retire el mango y vea si está agrietado o roto. Las asas rotas pueden repararse siempre que no falten piezas. Si le falta una o dos piezas, tendrá que comprar una manija nueva.

Las manijas agrietadas se pueden volver a pegar.

Paso 2

Compre un epoxi de dos partes o un producto de reparación especializado para su mango de plástico o metal. Mezcle el endurecedor y el catalizador en partes iguales utilizando el recipiente incluido del kit y la varilla de mezcla.

Paso 3

Aplique la mezcla de epoxy a su mango. Use gomas elásticas para mantener las dos mitades juntas. Dejar secar según las indicaciones del fabricante. Vuelva a colocar el mango, el tornillo de fijación y cualquier cubierta.

Pin
Send
Share
Send