Cómo probar un solenoide en un motor Briggs & Stratton

Pin
Send
Share
Send

El solenoide en un motor Briggs and Stratton actúa como un fusible entre el interruptor de encendido y el motor de arranque. Cuando la llave está en la posición ON, la corriente eléctrica fluye al solenoide y luego al arrancador del motor. Si el solenoide se daña, el motor ya no funcionará. Probar el solenoide es el primer paso para solucionar problemas de un motor que no arranca. El conocimiento de la teoría del motor ayudará en este procedimiento, que tardará 15 minutos en completarse.

Paso 1

Coloque el motor sobre una superficie dura y plana. Para ubicar el solenoide en el motor, siga el cable positivo (rojo) que viene de la batería; conducirá al solenoide.

Paso 2

Retire el cable de la bujía de la bujía. Limpie cualquier corrosión de los terminales de la batería. Gire la llave a la posición ON y encienda el voltímetro. Coloque el cable negativo desde el voltímetro al poste negativo de la batería. Coloque el cable positivo (rojo) al poste en el solenoide que tiene el cable positivo atornillado. Verifique la lectura en el voltímetro; La lectura debe ser de 12 voltios. Si no hay voltaje, apriete el perno del cable positivo de la batería; Apriete la tuerca del solenoide.

Paso 3

Mantenga el cable negativo del voltímetro conectado al borne negativo de la batería. Coloque el cable positivo del voltímetro al otro poste en el solenoide. Gire la llave a la posición de APAGADO y luego gírela a la posición de ENCENDIDO, mientras verifica el voltímetro. Si el voltímetro lee 12 voltios mientras está en la posición ON y no hay voltaje en la posición OFF, el solenoide no está defectuoso. Si no hay voltaje en las posiciones de ENCENDIDO y APAGADO, el solenoide está defectuoso.

Pin
Send
Share
Send