Cómo quitar la creosota de la ropa

Pin
Send
Share
Send

Siempre es decepcionante descubrir que de alguna manera has logrado obtener creosota en tu ropa. Sin embargo, no te desesperes. Hay formas de quitar las cosas pegajosas para que su ropa vuelva a estar limpia.

Eliminar creosota de la ropa

Paso 1

No lave la ropa en la lavadora. Si no notas el material hasta que ya lo hayas lavado, entonces aún puedes quitártelo, será un poco más difícil. Trátelo como una mancha de grasa o alquitrán y no permita que entre en contacto con otras prendas. Lo último que quieres es más ropa para fregar.

Paso 2

Trate el área con una sustancia a base de aceite. Muchas cosas funcionarán, como manteca de cerdo, WD-40, mantequilla, grasa de pollo o aceite de oliva. Todo esto se combinará con la creosota permitiéndole levantar la tela con un trapo limpio. Limpie en una dirección con un movimiento de elevación para no untarlo en un área más grande. Intente limpiar en la dirección de los hilos si es posible.

Paso 3

Aplique un buen detergente y un poco de agua tibia y forme espuma con jabón en el lugar afectado. Sigue enjuagando el trapo hasta que el área se vea limpia. Si todavía quedan trozos de creosota persistentes, aplique un poco más de su sustancia aceitosa para eliminarla y repita el lavado con jabón.

Paso 4

Lave la prenda como de costumbre, pero en una pequeña carga, si es posible y verifique la mancha antes de secarla. El calor de la secadora tiende a manchar, por lo que debe asegurarse de que no quede nada antes de secarla. Si el área se ve limpia, continúe y colóquela en la secadora. Si la ropa es blanca, puede notar que queda una pequeña decoloración, pero si agrega un poco de lejía a los lavados posteriores, debería desvanecerse.

Pin
Send
Share
Send