Cómo reparar gabinetes laminados

Pin
Send
Share
Send

Los gabinetes laminados están hechos de laminado de densidad media o "MDL", que es un núcleo compuesto con un plástico resistente pegado en la parte delantera y trasera. Este tipo de material es casi indestructible, pero tiende a aflojarse el plástico, particularmente a lo largo de los bordes de las puertas. La mayoría de los problemas son el resultado de una fabricación defectuosa, penetración de humedad o incidentes donde el laminado se engancha en la tela y se suelta.

crédito: littleny / iStock / Getty Images Los gabinetes de laminado a menudo son de color blanco puro.

Dos tipos

Hay dos tipos de gabinetes y puertas laminados. Un tipo tiene una mortaja o ranura enrutada alrededor de la puerta o la jamba del gabinete. El moldura tiene una forma de "T" con un perfil redondeado. La parte inferior de la "T" encaja en la ranura para asegurar la tira de moldura al gabinete o la puerta. Si este tipo se afloja, todo lo que generalmente requiere es un golpe sólido con un mazo para asentarlo donde corresponde. El otro tipo consiste en una delgada pieza de laminado en forma de cinta pegada a los cuatro lados de las puertas o a lo largo de los bordes de los gabinetes. Este tipo tiene una superficie plana que puede tener un borde afilado donde no está pegado de forma segura y el agua penetra o el borde se engancha en algo.

Evaluar

Si el problema es extenso, como un gran porcentaje de las puertas o bordes sueltos, generalmente es un problema con la fabricación. Si el núcleo de la puerta o el borde del gabinete se ha hinchado o desmoronado, significa que la humedad ha dañado el núcleo. Consulte con el distribuidor para obtener reemplazos o reparaciones profesionales si está lidiando con este problema.

Ajuste flojo

Si algunas pulgadas de la tira o borde laminado se sueltan pero la mayoría está intacta, no es necesario reemplazarla. Por lo general, es posible pegar la tira de nuevo con cemento para aerosoles. Este tipo de cemento es pegajoso y se adhiere al contacto. Es tan simple como limpiar el pegamento viejo y la suciedad debajo de la tira, rociar el cemento debajo y presionarlo nuevamente en su lugar. Para mayor seguridad, use cinta de enmascarar para mantener la presión en el área reparada. El pegamento se adhiere instantáneamente, pero es mejor dejar la cinta puesta durante la noche. Si el pegamento se derramó, se puede raspar al día siguiente con una espátula.

Sustitución de la moldura

Si la reparación es más extensa y la mayor parte del laminado está saliendo de la puerta, o parte de la tira de laminado está astillada, se debe reemplazar toda la pieza de acabado. Se puede usar cinta de cinta de plástico activada por calor para este propósito. Básicamente es laminado en forma de tira. Después de limpiar completamente el pegamento viejo del gabinete, corte la nueva tira con unas tijeras, colóquela en la puerta o en el borde de un gabinete y use una plancha caliente para activar el pegamento en la parte posterior. A medida que se derrite el pegamento, mueva la plancha unas pulgadas a la vez hasta que haya trabajado alrededor de la tira. La cinta suele ser más ancha de lo necesario y debe dejar un ligero labio en ambos lados. Use un trozo de papel de lija doblado para quitar el labio y roma los nuevos bordes.

Superficies más grandes

Las encimeras laminadas son propensas a aflojarse, al igual que las caras de las puertas cuando la humedad se filtra en la unión entre dos piezas de laminado que se encuentran a 90 grados. El cemento de contacto funciona mejor para reparar esto. El cemento se adhiere al contacto y permanece pegajoso. Abra el laminado suelto y use un bloque de madera, un cincel o una herramienta pequeña para mantener las dos piezas separadas. Raspe el pegamento viejo del laminado y el núcleo con la espátula. Aplique cemento de contacto al laminado y al núcleo, y permita que se seque al tacto, generalmente entre 15 y 30 minutos. Presione con cuidado el laminado en su lugar y use un mazo para golpear aleatoriamente el laminado para unirlo al núcleo. Si es posible, agregue pequeñas abrazaderas para obtener un mejor sellado. Permita que el cemento se seque durante la noche y raspe el pegamento residual con un cuchillo.

Rasguños Gubias

Rellene las grietas, costuras y gubias con un pequeño tubo de relleno de costura laminado. Este producto está hecho específicamente para funcionar como el plástico existente. Si su trabajo de reparación no es tan limpio como le hubiera gustado y todavía tiene grietas finas, inyecte el relleno de costura en ellas. Rellene las costuras y gubias, alíselos con la punta de los dedos húmedos y deje que se sequen.

Ajuste de puerta

Los gabinetes laminados generalmente están equipados con bisagras ocultas. También conocidas como bisagras europeas, se pueden ajustar para que las puertas del gabinete queden al ras y planas. Dos tornillos en el lado de la puerta de la bisagra permiten que la puerta se mueva hacia la izquierda o hacia la derecha. Dos tornillos en el lado del gabinete permiten que la puerta se mueva hacia arriba o hacia abajo. Ajústelos según sea necesario para que las puertas encajen mejor.

Pin
Send
Share
Send