Cómo evitar que la hierba crezca tan rápido

Pin
Send
Share
Send

Si está cansado de cortar el césped todas las semanas, o si le preocupan los recursos ambientales que utiliza su césped, considere frenar el crecimiento del césped. El césped de crecimiento rápido tomará su tiempo y consumirá agua rápidamente, así que encuentre una manera de cuidar su césped que lo deje saludable pero que crezca a un ritmo más lento.

Un césped de crecimiento lento requiere menos mantenimiento y recursos.

Paso 1

Planta hierba de crecimiento lento. La hierba Zoysia es de crecimiento lento, además de tolerar la sequía. El pasto Buffalo es otro de crecimiento lento, y como pasto nativo de América del Norte, es resistente en los Estados Unidos.

Paso 2

Reduce el uso de fertilizantes. Los fertilizantes fomentan el rápido crecimiento de las plantas, y esto no solo conduce a una mayor siega, sino que también puede conducir a plantas que son demasiado altas y espinosas. El uso de una pequeña cantidad de fertilizante o un fertilizante de liberación lenta conduce a la hierba que crece mucho más lentamente.

Paso 3

Riegue su césped profundamente, pero asegúrese de no hacerlo con demasiada frecuencia. En una sesión de riego, el césped necesitará entre 1 y 1 1/2 pulgadas de agua, pero solo necesita esta cantidad de agua cada pocos días. Riegue temprano en el día para obtener los mejores resultados.

Paso 4

Eleve la configuración de la cortadora de césped. La hierba que se corta un poco más alta crecerá más lentamente. Cortar solo una pequeña cantidad de hierba cuando corta el césped causará menos trauma a la planta y no tratará de reparar el daño tan rápido.

Paso 5

Use inhibidores químicos con cuidado. Las ferreterías y los invernaderos venden inhibidores químicos para frenar el crecimiento del césped, pero el uso excesivo puede provocar la pérdida de color y la muerte de la planta. Tenga cuidado al usar inhibidores y aplíquelos con moderación.

Pin
Send
Share
Send