Cómo clonar cerezos

Pin
Send
Share
Send

Si tiene un árbol saludable que produce fruta particularmente sabrosa, es posible que desee clonarlo. Para hacer un clon exacto de su cerezo sano, use el método de propagación conocido como tallo. Al tomar una pequeña porción de su árbol existente y agregar un poco de hormona de enraizamiento, puede comenzar con un nuevo retoño en menos de un año. Tome tantos esquejes como desee de un solo árbol para hacer su propio huerto de cerezos.

Los cerezos se clonan a través de esquejes de tallo.

Paso 1

Examina tu cerezo a mediados del verano y busca tallos verdes. Corte un corte de 6 a 8 pulgadas del tallo con un par de tijeras de podar afiladas y esterilizadas. Para esterilizar sus tijeras de podar, empape un paño limpio con alcohol y limpie cuidadosamente las cuchillas.

Paso 2

Tire del follaje de las 2 pulgadas inferiores del corte. Sumerja el extremo cortado del corte en la hormona de enraizamiento.

Paso 3

Prepare una maceta mediana con una mezcla hecha de partes iguales de arena y turba. Plante el corte a una profundidad de 2 pulgadas y riegue generosamente.

Paso 4

Coloque la maceta en un lugar cálido que reciba luz solar indirecta. Riegue el corte según sea necesario para mantener el medio de cultivo húmedo. Mantenga el corte en esta olla durante el otoño y el invierno.

Paso 5

Trasplante el retoño de cereza a su ubicación permanente después de que haya pasado todo el peligro de las heladas. Elija un lugar que reciba de cuatro a seis horas de luz solar al día. Excave un hoyo tan grande como la maceta, quite el retoño de cereza, medio de siembra y todo, y colóquelo en el hoyo, rellenando según sea necesario. Apisonar el suelo alrededor de la base del árbol y regar generosamente.

Pin
Send
Share
Send