Cómo poner papel tapiz en formica

Pin
Send
Share
Send

Muchas casas antiguas tienen paneles de formica en las paredes de la cocina y el baño que le dan a la habitación una apariencia anticuada. Si no puede darse el lujo de reemplazar el formica con paneles de yeso con textura, aún puede actualizar la habitación aplicando papel tapiz. Puede comprar papel tapiz impreso, papel tapiz en colores sólidos o papel tapiz que imita la textura de paneles de yeso y puede pintarse. Esta amplia variedad le permitirá lograr cualquier aspecto que desee. Para que el fondo de pantalla se adhiera correctamente a la formica, debe seguir ciertos pasos de instalación.

crédito: Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images

Paso 1

Combine un líquido para lavar platos de un cuarto de taza y agua tibia en una botella con atomizador de un cuarto de galón, agitando la botella para mezclar el contenido. Rocíe el formica con la solución de limpieza y lave con una esponja. Enjuague la formica con agua fría y deje que se seque por completo.

Paso 2

Parchee agujeros, grietas y otras imperfecciones o inmersiones fabricadas en Formica con pasta espumosa. Coloque una pequeña cantidad de pasta espumosa en el extremo de una espátula de plástico y presione la pasta en el orificio. Permita que la pasta se seque por completo.

Paso 3

Lije la fórmica con una lijadora orbital y papel de lija de grano fino hasta que esté suave al tacto. Asegúrese de que todas las áreas remendadas estén niveladas con el resto de la fórmica. Limpie el formica con una esponja húmeda para eliminar el polvo de lijado y deje que se seque por completo.

Paso 4

Pinte la fórmica con una imprimación de pared a base de acrílico. Permita que la imprimación se seque durante al menos dos horas.

Paso 5

Mida la primera sección del papel tapiz para la instalación, permitiendo 1 pulgada de papel tapiz adicional en cada extremo.

Paso 6

Aplique pasta de papel tapiz en la parte posterior del papel tapiz con un pincel de esponja y permita que el papel tapiz se asiente hasta que la pasta se vuelva pegajosa.

Paso 7

Coloque el papel tapiz sobre el formica y alíselo con un cepillo giratorio o una esponja seca. Corta el papel tapiz extra en los extremos con un borde recto y una navaja.

Paso 8

Continúe midiendo e instalando el fondo de pantalla en Formica hasta que haya completado el proyecto. Permita que el fondo de pantalla se seque durante la noche antes de colocar objetos en la superficie o colgar cuadros.

Pin
Send
Share
Send