¿Cuáles son algunos remedios caseros para la eliminación de fosfato de las piscinas?

Pin
Send
Share
Send

El fosfato en las piscinas, junto con la luz solar, fomenta el crecimiento de algas. Se introducen pequeñas cantidades de algas en el agua de la piscina de varias maneras, como en las hojas caídas, y los fosfatos son nutrientes que las algas usan para crecer en el agua de la piscina. La eliminación de fosfatos del agua de la piscina se puede hacer sin usar productos químicos especiales.

Crédito: Jupiterimages / Pixland / Getty Images Las piscinas libres de algas tienen agua azul o clara en lugar de manchas verdes, amarillas o negras.

Reduce la materia orgánica

Los fosfatos provienen de la descomposición de la materia orgánica en el agua de la piscina. Las hojas muertas, los insectos, la transpiración, las células de la piel humana e incluso el agua de lluvia producen fosfatos tras la descomposición. Una forma de reducir el nivel de fosfatos en una piscina sin usar productos químicos es tomar precauciones, como ducharse para eliminar la piel muerta y el sudor antes de entrar a la piscina. Algunos fertilizantes contienen fosfatos para el crecimiento de las plantas, así que no use estos fertilizantes alrededor del área de la piscina. Los vientos pueden soplar residuos de fertilizantes en el agua de la piscina.

Mantenimiento

Desnatar la piscina regularmente y limpiar el desnatador ayuda a evitar que la materia orgánica se descomponga en el agua de la piscina. Aspirar el fondo recoge la materia en descomposición hundida que el skimmer perdió. Una cubierta de la piscina ayuda a evitar que entren desechos en la piscina, pero el propietario debe quitar la cubierta correctamente; de lo contrario, el asunto en la parte superior se deslizará en la piscina. Si bien un sistema de filtración de agua reduce los niveles de fosfato, el método no es completamente efectivo por sí solo. Las algas moribundas en el filtro liberan fosfato al agua. Verifique y limpie los sistemas de filtración regularmente.

Consejos

Las cubiertas y otras áreas elevadas alrededor de la piscina pueden ser una fuente de fosfatos. Cubrir la piscina al limpiar una terraza o un área elevada puede evitar el escurrimiento de agua y escombros hacia la piscina.

Hay productos especiales que eliminan el fosfato en el mercado si el grupo ya tiene un problema grave de fosfato. Tanto el aluminio como los productos a base de lantano eliminan el fosfato del agua, y los compuestos de lantano son más fáciles de usar. Algunos kits de prueba de piscina pueden evaluar los niveles de fosfato. Los niveles superiores a 2000 partes por billón pueden requerir el uso de un removedor a base de aluminio o lantano.

Advertencia impactante

"Sorprender" la piscina es un remedio casero común, ya que la mayoría de los propietarios de piscinas tienen cloro a mano. El propietario coloca una gran cantidad de cloro, un alguicida a corto plazo, en la piscina al mismo tiempo. Aunque el choque matará algunas algas actualmente en la piscina, el cloro no reducirá el nivel de fosfatos. Una vez que el nivel de cloro disminuye, los fosfatos proporcionarán las condiciones necesarias para el crecimiento de algas nuevamente.

Pin
Send
Share
Send