Cómo quitar una estufa Jenn-Air

Pin
Send
Share
Send

La línea de estufas de Jenn-Air tiene tecnología de filtrado de aire incorporada. Este tipo de diseño le permite instalar una estufa en lugares de su cocina que normalmente no albergarían una estufa. Si es necesario, puede quitar una estufa Jenn-Air para su reparación o reemplazo. La parte más importante de este proceso es garantizar que todas las utilidades se hayan cortado a la estufa antes de retirarlas.

Paso 1

Retire las parrillas de la superficie del Jenn-Air y guárdelas. Saque el filtro del cajón del filtro y déjelo a un lado. Mueva cualquier cosa en el mostrador lejos de la estufa Jenn-Air para tener espacio para trabajar.

Paso 2

Abra los gabinetes en la parte inferior de la estufa Jenn-Air y elimine todo lo que pueda estar en el espacio de abajo.

Paso 3

Corte la energía del circuito donde está instalada la estufa Jenn-Air en el disyuntor principal. El circuito debe identificarse mediante un mapa u otras marcas en el interior de la caja del interruptor automático. Mueva el interruptor a la posición "apagado".

Paso 4

Apague el suministro de gas a la estufa, si este es un modelo a gas, gire la válvula de suministro a la posición de "apagado".

Paso 5

Desconecte la manguera de ventilación del soplador de aire, ubicado al costado de la estufa. La manguera puede estar conectada por trampas o cinta. Corta las tiras o la cinta con unas tijeras para quitar los conductos.

Paso 6

Abra la caja de conexiones donde el Jenn-Air se conecta al circuito eléctrico, usando un destornillador Phillips. Afloje las tuercas del cable en su lugar en el extremo de los cables. Use un voltímetro para probar los cables eléctricos y asegurarse de que se haya cortado la energía. Corte o separe los cables Jenn-Air de los cables del circuito, utilizando un cortador de alambre si es necesario. Extraiga los cables de Jenn-Air de la caja de conexiones.

Paso 7

Afloje el acoplamiento donde la manguera de suministro de gas se conecta en la parte inferior de la estufa, usando una llave ajustable.

Paso 8

Afloje cualquier soporte que sostenga la estufa Jenn-Air en su lugar en la parte inferior de la encimera.

Paso 9

Levante la estufa Jenn-Air y sáquela del mostrador. Haga que un asistente lo ayude si este es un modelo pesado.

Paso 10

Restaurar la energía al circuito eléctrico.

Paso 11

Vuelva a colocar el filtro de la parrilla, la cubierta de la parrilla y cualquier otro accesorio en la parte superior de la estufa Jenn-Air. Encienda la estufa y pruebe su funcionalidad.

Pin
Send
Share
Send