Instrucciones de cuidado para un colchón Tempur-Pedic

Pin
Send
Share
Send

Los colchones Tempur-Pedic están hechos de una espuma viscoelástica sensible a la temperatura que fue desarrollada originalmente por la NASA para el programa espacial. El colchón se adapta a su cuerpo, alivia los puntos de presión y proporciona temperaturas iguales. Debido a que el material es diferente de los colchones comunes, hay algunas instrucciones especiales de cuidado que deberá seguir.

crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImagesCare Instrucciones para un colchón Tempur-Pedic

Un par de cosas a tener en cuenta

Si su colchón se entrega doblado, no lo fuerce a que quede plano, especialmente en climas inferiores a 50 grados Fahrenheit, ya que se desplegará naturalmente a medida que se caliente en unas pocas horas. Los colchones Tempur-Pedic se someten a un período de ajuste o "ablandamiento", lo cual es normal. Los materiales son sensibles a la temperatura, por lo que el clima muy cálido y húmedo puede hacer que el colchón se sienta suave, mientras que el clima muy frío puede hacerlo sentir más firme. El Tempur-Pedic siempre debe colocarse sobre una superficie firme y plana, no sobre un somier, un marco de cama de agua o un marco de futón. Colocar el colchón sobre una superficie no aprobada no solo hará que el colchón se hunda y muestre hendiduras, sino que anulará su garantía.

Instrucciones para el cuidado del colchón

Debido a la sensibilidad a la temperatura del material, el fabricante no recomienda usar una manta eléctrica o una almohadilla térmica con su colchón. También debe evitar las almohadillas o fundas de colchón convencionales, ya que pueden afectar los beneficios de alivio de presión (aunque no dañarán el colchón ni anularán la garantía). Su colchón tampoco debe voltearse nunca, ya que tiene un diseño unilateral.

Si su colchón Tempur-Pedic se mancha, tenga cuidado de no empapar, remojar o lavar el colchón real, y especialmente evite el blanqueador y los quitamanchas fuertes. Una cosa que puedes probar es espolvorear un poco de bicarbonato de sodio seco sobre la mancha para eliminar los olores. Sin embargo, puede quitar la cubierta del colchón (descomprímalo si tiene ese tipo) y lávelo con agua fría y un detergente suave sin blanqueador, y permita que se seque al aire o que se seque a máquina en un ajuste muy bajo. Tenga en cuenta que la garantía oficial no cubre los protectores que se usan mal o no se manejan según las instrucciones de lavado (o que se lavan comercialmente) o las manchas causadas por grasas, tintas, cosméticos, lejía, alcohol, colorantes, solventes, corrosivos no relacionados con los alimentos. colchones, sábanas, bases, somieres o colchones que no usan un protector.

Para las almohadas Tempur-Pedic, esponjelas simplemente enrollándolas como un saco de dormir, suéltelas y repita con el otro lado. Si tiene fundas de almohada regulares, puede quitarlas como lo hizo con la funda del colchón y lavarlas con agua fría y secarlas. Sin embargo, tenga en cuenta que la cubierta del GrandPillow de Tempur-Pedic es solo para limpieza en seco. Cualquier pregunta adicional sobre el cuidado de colchones o almohadas puede enviarse a través del enlace de Servicio al Cliente de Tempur-Pedic en su sitio web, Tempurpedic.com.

Algunas alternativas a considerar

Si no le preocupa anular la garantía o si el derrame o mancha en su colchón es tan horrible que las instrucciones de cuidado del fabricante no pueden ayudarlo, puede considerar algunas alternativas. Por ejemplo, si se trata de un cubrecolchón y no de un colchón completo, intente lavarlo en un ciclo suave con jabón suave, pero evite el ciclo de lavado y empuje el colchón hacia abajo con la mano, luego pase a los ciclos de drenaje / enjuague y centrifugado.

Para las manchas de colchón completo, intente humedecer el lugar y espolvorear bórax sobre el área, permitiendo que repose durante la noche, luego aspire (tenga en cuenta que el bórax es tóxico si se ingiere, así que manténgalo alejado de niños pequeños o mascotas). Otra alternativa es usar vinagre en una botella de spray para manchas, o un limpiador a vapor para colchones que se empapan. Para olores como la orina, puede probar un limpiador a base de enzimas en una tienda de suministros para mascotas.

Pin
Send
Share
Send