Buenas flores para plantar con caléndulas

Pin
Send
Share
Send

Las caléndulas (Tagetes sp.) Son un anual colorido y fácil de cuidar, que a menudo se usa para bordes, contenedores y masas de colores. Casi todas las maravillas florecen abundantemente desde principios del verano hasta la primera helada dura, según la Extensión Cooperativa de Clemson, prefiriendo pleno sol y un suelo sano y con buen drenaje. Otras plantas crecen bien con las maravillas. Hay varias formas de seleccionar plantas que crecen bien con las maravillas.

Las maravillas son fáciles de cultivar, coloridas y funcionan bien con otras plantas.

Plantación acompañante

Quizás el ejemplo más conocido de plantación en compañía es el método nativo americano de plantar maíz, frijoles y calabaza juntos. Estas "tres hermanas" se complementan y protegen entre sí, haciendo que las tres plantas prosperen en el mismo lugar. Las maravillas se usan ampliamente en la siembra en compañía y se cree que disuaden muchas plagas. De acuerdo con el Sistema de Extensión Cooperativa de Alabama, las caléndulas ayudan a mantener a raya a los nematodos, las moscas blancas, los escarabajos de frijoles mexicanos y los hornworms de tomate. Las maravillas son un buen compañero para cualquier planta plagada de estas plagas, incluidos los tomates, el maíz, las papas, los frijoles y las plantas de invernadero y de invernadero.

Colores complementarios

Otra forma de seleccionar plantas para colocar junto a las maravillas es elegir aquellas de un color complementario. Como lo explica la Universidad DePaul, en teoría del arte, un color complementario es aquel que no comparte color con su complemento. Por ejemplo, el verde complementa al rojo porque está hecho de azul y amarillo, mientras que el rojo no. Siguiendo esta teoría, las caléndulas amarillas y anaranjadas "explotan" maravillosamente junto a flores azules y púrpuras como botones de soltero, alliums, asterias, anémonas, campanillas, columbine, delphinium, hydrangea, iris, pensamientos, phlox, salvia, violetas y veronica.

Plantas con altura

Debido a que las maravillas son plantas cortas que crecen de 6 pulgadas a 4 pies de altura, según el Servicio de Extensión de West Virginia, también funcionan bien frente a las plantas más altas. Las maravillas, particularmente las variedades más altas, ayudan a ocultar tallos desnudos y poco atractivos y añaden capas interesantes al jardín. Desde este punto de vista, el iris, las glorias de la mañana, la lavanda, la bautisia y la clemátide o cualquier vid son excelentes opciones. Las maravillas también hacen un buen trabajo al cubrir el suelo en una maceta que contiene plantas más altas como árboles enanos.

Llenar plantas

Los planificadores usan caléndulas para cubrir la ubicación de las plantas que florecen en primavera, especialmente aquellas que mueren completamente después de florecer, como muchos bulbos de primavera, como jacintos, tulipanes, narcisos, azafrán y scilla. Si se plantan cuando las flores de primavera comienzan a morir, las maravillas ayudan a ocultar las plantas moribundas y ofrecen más follaje verde al jardín. Rara vez las maravillas necesitan rellenar las plantas, ya que la mayoría de las variedades florecen hasta finales de otoño.

Pin
Send
Share
Send