Mi cortacésped no arranca

Pin
Send
Share
Send

La regla general cuando se trata de iniciar un cortacésped a gas es: "Si al principio no tiene éxito, intente, intente de nuevo". Sin embargo, esforzarse demasiado a veces inunda el motor, y cuando eso sucede, lo mejor que puede hacer es enfriarse y encontrar otra tarea de 20 minutos para ocuparse mientras el carburador drena. Si aún no puede hacer funcionar la máquina después del período de enfriamiento, puede ser hora de un ajuste y un cambio de combustible. ¿Aún no tienes suerte? El carburador probablemente esté engomado, lo cual es probable si ha dejado combustible en el tanque por más de un mes. Por supuesto, nada de esto se aplica a un cortacésped eléctrico. Si tiene un cortacésped eléctrico que no arranca, el problema puede estar en las cuchillas atascadas, pero es más probable que tenga algo que ver con la fuente de alimentación.

Crédito: Annett Windisch / EyeEm / EyeEm / GettyImages Mi cortadora de césped no se iniciará

Cambie el tapón y el combustible y limpie el filtro de aire

En una cortadora de gas, el combustible del tanque se mezcla con aire en el carburador, que rocía una pequeña cantidad en la cámara del pistón con cada golpe del motor. Una vez dentro de la cámara de combustión, la bujía enciende el combustible. El enchufe es crítico para el proceso de encendido, y es fácil de cambiar, así que eso es lo primero que debe hacer. Retire el viejo y llévelo a la tienda para asegurarse de obtener un reemplazo idéntico. Mientras lo hace, drene el combustible viejo del tanque y reemplácelo con combustible nuevo. Por lo general, puede hacer esto quitando la línea de combustible del tanque y dejando que el combustible corra hacia un contenedor. Mantenga el gas, sin embargo; puede agregarlo nuevamente al tanque una vez que el motor esté funcionando. También debe limpiar o cambiar el filtro de aire. Ahora ha eliminado tres posibles causas de arranque difícil.

Limpie el carburador o use líquido de arranque

Si el motor del cortacésped todavía no se enciende, a pesar de que tiene combustible nuevo y una bujía y filtro nuevos, el problema más probable es que una mezcla de resina de combustible y humedad obstruya el carburador. En este punto, el enfoque profesional sería quitar el carburador y limpiarlo. Si eres como la mayoría de los propietarios, no eres un profesional y solo quieres cortar el césped. Un simple truco podría hacer que vuelvas a los negocios.

Compre una lata de líquido de partida, que cuesta alrededor de $ 5. Retire la cubierta del filtro de aire y extraiga el filtro, luego rocíe un chorro de fluido de arranque de 1 segundo en el orificio del filtro, que es una ruta directa al carburador. Tire inmediatamente del cable del motor o arranque el encendido. Si tiene suerte, el motor chisporroteará y arrancará, soplando una nube de humo a medida que se quema la suciedad y el exceso de combustible. Tan pronto como comience el cortacésped, reemplace el filtro de aire y la cubierta y comience a cortar. Puede intentar esto una o dos veces sin correr el riesgo de dañar el motor, pero no más. Si el motor chisporrotea cuando agrega líquido de arranque pero no arranca, el cortacésped necesita servicio. O bien el carburador necesita mucha limpieza o hay un bloqueo en alguna parte.

¿Está seguro de que está utilizando el procedimiento de arranque adecuado?

Algunas cortadoras de césped tienen una bombilla de cebado para llenar el carburador con combustible para que el motor gire. Por lo general, debe presionar esta bombilla tres veces. Si lo olvida, el motor no tendrá gasolina, pero si presiona demasiado la bombilla, inundará el carburador. Consulte las instrucciones de su modelo para asegurarse de que está utilizando la bombilla de cebado correctamente.

La mayoría de los motores de dos tiempos tienen un estrangulador en lugar de una bombilla de cebado. Debe cerrarse cuando enciende el motor, pero a veces eso crea una mezcla de combustible demasiado rica que inunda el motor. La mejor manera de usar el estrangulador es cerrarlo, tirar tres o cuatro veces, luego abrirlo y tirar tres o cuatro veces más. Cuando el motor arranca, abra el estrangulador inmediatamente para crear la mezcla adecuada de combustible a aire para mantener el cortacésped en funcionamiento.

Si tiene una cortadora de césped más antigua con un motor de dos tiempos, debe usar una mezcla de gas y aceite. Nuevamente, las instrucciones le dirán cuánto aceite de dos tiempos agregar al gas, así que asegúrese de verificarlo porque las proporciones varían de un fabricante a otro. Si el cortacésped ha estado funcionando con gasolina pura y ahora no arranca, es un gran "Uh-Oh". Es hora de llamar a un profesional para tratar de salvar su segadora.

Pin
Send
Share
Send