Tratamiento para una reacción alérgica a la planta de oreja de elefante

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de oreja de elefante contienen cristales de oxalato de calcio muy pequeños y muy afilados. Si entra en contacto con estos cristales irritantes, podría experimentar una reacción a ellos.

Las plantas con orejas de elefante tienen hojas grandes.

Síntomas

Si tocas el jugo de una planta de oreja de elefante, podrías experimentar una sensación de ardor e hinchazón en la piel que entró en contacto con ella. Si bien es más común que los niños o las mascotas mastiquen las hojas de la oreja de elefante, si lo hace, su reacción podría incluir dolor, dificultad para tragar e hinchazón de la boca y la garganta.

Tratamiento

Eliminar los irritantes que deja la planta de oreja de elefante aliviará la reacción que experimentas. Enjuagar su piel con agua tibia, luego enjuagarla con jabón suave y enjuagar una vez más ayudará. Enjuagarse la boca para eliminar todo el material vegetal evitará que su reacción empeore. Los alimentos frescos como el helado o la compota de manzana ayudarán a aliviar las molestias.

Consideraciones

La crema de hidrocortisona puede ayudar a aliviar la irritación y la inflamación de la piel. Si su reacción al tocar la planta de oreja de elefante empeora, o si tiene dificultades para respirar, vaya a la sala de emergencias de inmediato, recomienda el Hospital de Niños de Filadelfia.

Pin
Send
Share
Send