Cómo solucionar problemas de luces LED de bañera de hidromasaje

Pin
Send
Share
Send

Para algunas personas, relajarse en una bañera de hidromasaje es una experiencia sensorial total, con sonido envolvente y una pantalla de luz relajante para complementar el agua cálida y relajante. Las luces LED se venden como parte de algunos paquetes de bañera de hidromasaje o se pueden agregar más tarde. Al igual que con cualquier equipo electrónico, pueden romperse con el tiempo. La solución de problemas puede descubrir un problema que se puede solucionar en lugar de tener que reemplazar todo el paquete.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Las luces LED son más versátiles que otros sistemas de iluminación.

Paso 1

Marque la caja del interruptor principal para asegurarse de que el interruptor no se haya disparado. Tire del enchufe eléctrico del transformador para asegurarse de que esté firmemente en su lugar. Suena simplista, pero muchas veces el enchufe puede estar lo suficientemente flojo como para evitar un circuito completo sin ser visiblemente visible. Si el enchufe está en el enchufe de la pared de forma segura y las luces aún no funcionan, desenchúfelo junto con la bañera de hidromasaje antes de seguir adelante.

Paso 2

Verifique el transformador, el interruptor, el cableado y las luces una por una. Concéntrese en un área a la vez y asegúrese de que funcione correctamente antes de pasar a otra área.

Paso 3

Sostenga el transformador en la mano y vuelva a enchufar las luces LED. El transformador debería calentarse después de un momento, pero no tanto como para quemarlo. Si el transformador se siente excesivamente caliente, puede estar funcionando mal. Si hay un olor a quemado proveniente del interior, es probable que el transformador sea malo. Si el transformador es del tipo que se abre, desenchúfelo de la pared, abra la tapa y mire dentro. Puede haber uno o dos fusibles en el interior que están quemados y deben reemplazarse. Examine los fusibles cuidadosamente para detectar cualquier abultamiento o decoloración; ambos indican un mal fusible. Si cree que un fusible puede ser malo, reemplácelo.

Paso 4

Abra el soporte del interruptor para examinar el cableado. Busque roturas en los cables que se conectan al interruptor, óxido en el circuito o donde dos cables pelados puedan estar tocando entre sí. Los problemas en el interruptor evitan que las luces reciban energía.

Paso 5

Siga el cableado y busque áreas donde esté excesivamente doblado, engarzado o apretado entre dos objetos duros. Las luces LED de bajo voltaje tienen un cableado delgado que se rompe fácilmente cuando está estresado. Si el aislamiento se ha raspado, puede crear las condiciones por un corto tiempo, especialmente alrededor del agua.

Paso 6

Busque LED descoloridos o agrietados y reemplácelos. Un LED suelto puede interrumpir la alimentación de todas las luces más allá de ese circuito, así que presione firmemente cada luz en su lugar.

Pin
Send
Share
Send