Cómo cocinar en una sartén eléctrica

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas piensan erróneamente que una sartén eléctrica solo se usa para freír alimentos. Nada mas lejos de la verdad; Estas sartenes versátiles se pueden utilizar para hornear, guisar, asar y estofar. Vienen en una variedad de tamaños y formas, lo que hace que encontrar la sartén perfecta para su familia sea una tarea sencilla. La mayoría de los modelos más nuevos en el mercado tienen un interior antiadherente; Los modelos más antiguos pueden ser de aluminio o acero desnudo.

Paso 1

Fríe alimentos como huevos, panqueques o hamburguesas de la misma manera que usaría una sartén sobre la estufa. Ajuste el control de temperatura a fuego medio. En algunos modelos, la configuración puede ser baja, media y alta, mientras que otros modelos tienen un ajuste de temperatura en grados Fahrenheit. El calor medio en estos modelos sería de alrededor de 350 grados Fahrenheit.

Paso 2

Ase las carnes asadas o estofadas en la sartén eléctrica colocando primero de 2 a 3 cucharadas de aceite en la sartén y calentándola a fuego alto. Dorar la carne en el aceite por todos lados. Llene la sartén hasta 1/2 de agua o caldo, baje el termostato a medio y coloque la tapa en la sartén. La carne estará húmeda y tierna aproximadamente al mismo tiempo que la cocina en el horno. También puede agregar verduras a la sartén, si lo desea.

Paso 3

Cocine guisos, chiles y sopas combinando los ingredientes en la sartén junto con el caldo o el agua. Comienza el proceso de cocción a temperatura alta y baja cuando el líquido comienza a hervir. Dejar hervir a fuego lento durante al menos una hora antes de servir.

Paso 4

Freír pescado, papas fritas u otros alimentos llenando la sartén con 1/2 aceite de cocina. Ajuste el termostato a alto y use una cuchara ranurada o una cuchara coladora para bajar los alimentos al aceite caliente. Cocine hasta que se dore y retire con la cuchara y deje escurrir sobre toallas de papel.

Paso 5

Prepare comidas sencillas de un plato al dorar los cubos de carne en 2 cucharadas de aceite. Agregue verduras y pasta o arroz. Llene la sartén eléctrica con 1/2 agua y cocine a fuego medio hasta que el arroz o la pasta estén cocidos y la carne y las verduras estén tiernas.

Pin
Send
Share
Send