Cómo pintar sobre pintura agrietada en el baño

Pin
Send
Share
Send

La pintura agrietada en un baño generalmente se debe a que el sustrato subyacente (yeso o paneles de yeso) se deteriora o flexiona con los cambios de temperatura y humedad. Los baños pueden ser ambientes hostiles para la pintura debido a los altos niveles de humedad. Pintar sobre pintura agrietada sin una preparación correcta da como resultado una superficie irregular y pintura descascarada en un tiempo bastante corto. Si no le importa un poco de trabajo duro y desorden, puede lidiar con esa pintura agrietada y tener un trabajo de pintura de baño suave y duradero.

Paso 1

Prepare la habitación limpiando la encimera, quitando la cortina de la ducha y retirando de la pared los toalleros y las tapas de la placa del interruptor. Abra una ventana o encienda el ventilador antes de comenzar a trabajar para acelerar el secado.

Paso 2

Limpiar todas las superficies a pintar. Use un detergente suave y limpie las paredes, el techo y las molduras, terminando con un enjuague con agua limpia. Asegúrese de que las paredes estén limpias y sin residuos de laca para el cabello, espuma de jabón y moho.

Paso 3

Use un raspador con bordes de cincel para eliminar la mayor cantidad de pintura descascarada y agrietada posible.

Paso 4

Extienda una capa delgada de compuesto para juntas premezclado sobre áreas desiguales donde haya eliminado la pintura agrietada vieja. Use un cuchillo para paneles de yeso de 9 o 12 pulgadas. Como el compuesto para juntas se encoge a medida que se seca, puede tomar dos o tres capas para obtener una superficie nivelada. Lije ligeramente entre capas para derribar los puntos altos, y realice el lijado final con una esponja de lijado medio-fina. Limpie el polvo de lijado con una esponja húmeda.

Paso 5

Enmascara los bordes de cualquier cosa que no estés pintando, como encimeras, azulejos y zócalos. Use cinta de pintor azul para las líneas más limpias.

Paso 6

Imprima toda la superficie con una capa de imprimación a base de goma laca o tintada. Permita que se seque como se recomienda en la etiqueta. Mantenga las ventanas abiertas o un ventilador va a disipar los humos, porque estos cebadores son acre.

Paso 7

Pinte el baño con dos capas de pintura de látex de buena calidad. Permita al menos cuatro horas de tiempo de secado entre capas y evite usar el baño o la ducha durante al menos 12 horas para permitir que la pintura se seque.

Pin
Send
Share
Send