Colores que combinan bien con rojo y verde para la pared

Pin
Send
Share
Send

El rojo y el verde son colores complementarios (lo que significa que estos colores se encuentran opuestos entre sí en la rueda de colores). Los colores complementarios forman pares de colores dramáticos y de alto contraste. Cuando se usan en el diseño de interiores, estos colores a menudo se combinan con colores terrosos y neutros para crear un equilibrio y evitar que la combinación de colores se polarice demasiado. Encontrar un color neutro para las paredes es quizás más importante para una habitación que ha sido amueblada con muebles y accesorios rojos y verdes, dada la afiliación de estos colores con las vacaciones de Navidad. Aleje la atención de los colores rojo y verde lo suficiente como para que la habitación no parezca estar en modo vacaciones durante todo el año.

Beige

Este color neutro es una mezcla de gris, marrón y mucho blanco. Elija un tono de beige oscuro para crear un ambiente cálido e íntimo en la habitación, y use crema para recortar. Estos dos colores crearán una base neutra y le permitirán desarrollar un esquema de color de cuatro tonos (beige, crema, rojo y verde). Incorpora más beige en otras partes de la habitación para reforzar el esquema de color y diluir los efectos del rojo y el verde, que pueden ser dramáticos y discordantes en cantidades concentradas.

Granate

Un granate profundo con matices marrones creará una atmósfera cálida y acogedora en muchas habitaciones grandes de techo alto, lo cual es especialmente apropiado en habitaciones que ya tienen una prevalencia de decoración roja y menos verde. En este esquema de color, el verde se convierte en un color de acento. Evite usar este color de pintura de pared en habitaciones pequeñas, ya que es demasiado oscuro y hará que la atmósfera de la habitación parezca pesada y opresiva.

Gris marrón

Un sofisticado color oscuro apropiado para habitaciones más grandes con techos altos es el marrón grisáceo, que es una alternativa más oscura al beige, más similar a colores como el coco y la gama. Use colores como el beige o el caqui para el recorte, y disperse estos colores en otras partes de la habitación para crear un esquema de color bien redondeado.

Verde salvia

El verde salvia es un verde neutralizado con matices grises. La salvia es un buen color para una habitación pequeña porque es relativamente clara y bien ventilada. Use este color en una habitación que ya tiene una prevalencia de verde y menos rojo. Use el rojo como color de acento, disperso por toda la habitación en pequeños pedazos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo combinar colores III HD (Abril 2024).