El interior moderno de este apartamento italiano del siglo XIX es todo tipo de wow

Pin
Send
Share
Send

crédito: Carola Ripamonti

Turín, ubicada en el norte de Italia, es conocida por su comida (pero, sinceramente, ¿no es toda Italia?) Y también por su gracia arquitectónica: las calles están llenas de refinados y elegantes edificios barrocos y neoclásicos. Así que puedes imaginar que cualquier proyecto de renovación allí sería un esfuerzo delicado. Para los arquitectos Andrea Marcante y Adelaide Testa, acercarse a un triste apartamento del siglo XIX significaba reescribir su historia. Desafortunadamente, la casa, aunque estaba en un edificio histórico, había sido despojada de cualquier detalle original por los propietarios anteriores.

Por lo tanto, el objetivo de la renovación se convirtió en una reinterpretación del pasado con una pátina que era completamente moderna (el nombre del proyecto es, de hecho, "La repetición de la historia"). El estudio de arquitectura hizo todo lo posible para cambiar la percepción del espacio al reorganizar las habitaciones, agrandar las ventanas y crear marcos de metal que se extienden en lugar de paredes para crear límites sin sacrificar la luz natural.

Presentación de diapositivas10 Crédito de la foto: Carola Ripamonti

Los pisos de terrazo, que a menudo se encuentran en las casas italianas tradicionales, obtuvieron una actualización moderna con interesantes contrastes de color e incrustaciones. Una alfombra redonda de la década de 1970 agrega un toque de azul y se destaca de la estética angular de la sala de estar.

crédito: Carola Ripamonti

Gran parte del interior fue diseñado en torno a muebles existentes que ya son propiedad de los clientes. Un sofá y un puf de Cassina destacan entre los colores pastel.

crédito: Carola Ripamonti

Los muebles de cocina, diseñados por la firma, presentan una mezcla de materiales que incluyen teca, metal, laminado de latón y madera lacada.

crédito: Carola Ripamonti

Los bordes negros son un tema en toda la casa, que ayudan a marcar y anclar espacios abiertos.

crédito: Carola Ripamonti

Una mesa de comedor de Albini con sillas Superleggera de Gio Ponti está adornada con jarrones de Alessandro Mendini y Ettore Sottsass para Cedit.

crédito: Carola Ripamonti

El comedor combina vibraciones de mediados de siglo y art nouveau.

crédito: Carola Ripamonti

El dormitorio es otro ejemplo de donde lo tradicional se combina con lo moderno gracias a los pisos de espiga de madera que se combinan con las adiciones más recientes como una claraboya.

crédito: Carola Ripamonti

Las pequeñas ventanas de la fachada del edificio permitieron al equipo colocar las habitaciones más privadas (dormitorios y baños) hacia la calle exterior y aún así mantener un nivel de privacidad para los clientes. Los gabinetes de baño fueron diseñados a medida por la firma.

crédito: Carola Ripamonti

Este baño es un recordatorio para no tener miedo de mezclar colores: aquí hay al menos seis tonos diferentes en el trabajo.

crédito: Carola Ripamonti

Las particiones de vidrio azul fueron una forma inteligente de brindar privacidad a la casa, contribuyendo a la historia nueva y moderna que construyeron los arquitectos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: BBC - The Genius of Design 4 of 5 Legendado (Abril 2024).