El azulejo no convencional en este apartamento es demasiado bueno

Pin
Send
Share
Send

crédito: Roberto Ruiz

Una familia italiana quería que su casa de vacaciones en Barcelona fuera moderna, pero también querían resaltar los detalles históricos del apartamento, que se encuentra en un edificio de estilo art nouveau en el distrito del Eixample de la ciudad. Los arquitectos Andrea Serboli y Matteo Colombo de CaSA colaboraron con la arquitecta Margherita Serboli en el proyecto y la primera prioridad del equipo fue deshacerse del diseño original, que estaba mal orientado y desperdiciaba espacio. Los arquitectos organizaron el nuevo plan alrededor de los tres muros del departamento, creando un trío de áreas distintas: una cocina abierta unida a una sala de estar y comedor, un par de dormitorios y la suite principal.

El equipo también expuso las bóvedas catalanas del espacio, que habían sido ocultadas por techos bajos, y restauró la carpintería original en las ventanas. Instalaron azulejos coloridos en las áreas de estar y comedor como un guiño a los azulejos de cemento tradicionales que se encuentran en los edificios de la época. La paleta incluye ráfagas de verde frondoso, amarillo soleado, rosa rosado y mucho blanco nítido. El resultado final es un hogar relajante pero divertido lejos de casa.

Presentación9 Fotos: Roberto Ruiz

Las zonas de estar y comedor se abren al balcón del apartamento. Una pintura de Piero Serboli cuelga sobre el sofá en la sala de estar, y un televisor está montado sobre un tocadiscos y una radio antiguos.

crédito: Roberto Ruiz

Una luz de campana de Normann Copenhagen cuelga sobre la mesa Eames y las sillas Woood en el comedor. Los azulejos del piso fueron hechos por Zelart y diseñados por los arquitectos, quienes eligieron una paleta de colores contemporánea y una forma hexagonal.

crédito: Roberto Ruiz

Los arquitectos personalizaron los componentes de la cocina Ikea e instalaron una nevera Smeg. Eliminaron la necesidad de una campana extractora voluminosa mediante el uso de un extractor industrial que se encuentra al ras del techo.

crédito: Roberto Ruiz

Las clavijas de madera en la pared rosa de la cocina crean estanterías flexibles.

crédito: Roberto Ruiz

La cabecera de la cama sirve como divisor de habitación, separando el área de dormir del baño.

crédito: Roberto Ruiz

El vestidor está revestido de pino y conduce a la suite principal.

crédito: Roberto Ruiz

El segundo baño está pintado de amarillo brillante y forrado con pequeños azulejos hexagonales.

crédito: Roberto Ruiz

Mientras que los pasillos y las habitaciones tienen colores llamativos, un piso blanco en todo el apartamento unifica los espacios.

crédito: Roberto Ruiz

Se utilizaron muebles tubulares blancos en todo el espacio, desde el perchero de esta habitación hasta los taburetes de la cocina.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Limpiar la lavadora por dentro (Marzo 2024).