Cómo saber si el aceite de rosa mosqueta prensado en frío es genuino

Pin
Send
Share
Send

El aceite de rosa mosqueta proviene de las semillas dentro de las frutas (caderas) que se desarrollan en el centro de las rosas silvestres. Estas semillas se cosechan de las caderas en el otoño después de una helada, luego se presionan para extraer el aceite, que puede usarse como un remedio para la piel dañada. El proceso de prensado en frío de las semillas de escaramujo utiliza una máquina de tornillo para extraer el aceite en lugar de usar un solvente químico como el hexano a base de petróleo. Es importante saber si el aceite de rosa mosqueta prensado en frío es genuino porque retiene más antioxidantes beneficiosos y ácidos grasos esenciales que el aceite químicamente extraído.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Paso 1

Mire la botella en la que entró el aceite de escaramujo. Debe ser vidrio azul o marrón, no transparente, para limitar la cantidad de luz directa que llega al aceite, lo que puede hacer que la calidad se deteriore más rápido o que el aceite se vuelva rancio.

Paso 2

Lea la etiqueta detenidamente para obtener pistas. Trate de determinar dónde se produjo el petróleo y busque cualquier declaración "orgánica". Puede encontrar un etiquetado orgánico certificado o una declaración en la etiqueta que indique que el producto es expulsor o prensado en frío. Los ingredientes deben incluir aceite de rosa mosqueta 100% prensado en frío. Si ve productos químicos o aditivos, entonces el aceite probablemente no se prensará en frío.

Paso 3

Consulte las instrucciones sobre cómo usar y almacenar el aceite de rosa mosqueta. Si las instrucciones dicen que una botella abierta durará más de 90 días, entonces el fabricante usó químicos o conservantes, y puede que no sea un aceite genuino de rosa mosqueta prensado en frío.

Paso 4

Abre la botella y respira hondo. El aceite debe tener un olor distinto pero no una fragancia dulce de rosa. Si hueles a rosas, el fabricante agregó fragancia, y el aceite probablemente no sea genuino de rosa mosqueta.

Paso 5

Coloque un poco del aceite sobre una superficie blanca y observe el color. El aceite de rosa mosqueta es naturalmente un tono rojizo, aunque un aceite prensado en frío se puede colar o refinar en un aceite transparente. Si el aceite tiene un color rojizo, es más probable que sea prensado en frío.

Paso 6

Póngase en contacto con el fabricante para hacer preguntas sobre el aceite o para aclarar cualquiera de las declaraciones en la etiqueta. La etiqueta puede proporcionar información de contacto, como un número de teléfono o un sitio web para los consumidores.

Pin
Send
Share
Send