Las diferencias entre los arándanos y las grosellas negras

Pin
Send
Share
Send

Tanto los arándanos como las grosellas negras son bayas pequeñas de color oscuro que crecen en grupos densos en las ramas de sus arbustos. Sin embargo, las similitudes terminan allí: los dos tipos de plantas son bastante diferentes tanto en sus preferencias de crecimiento como en el sabor de sus bayas.

Crédito: Diana Taliun / iStock / Getty Images Algunos tipos de grosella negra crecen silvestres en partes de los Estados Unidos.

Tipos de arándanos y hábitos de crecimiento

Los arándanos (Vaccinium spp.) Son arbustos caducifolios que producen racimos de pequeñas bayas de color azul púrpura en el verano. Las bayas dulces son muy deseables como fruta fresca y son un alimento favorito de la vida silvestre.

El tamaño de los arbustos varía según la especie. Los arbustos de tamaño completo, llamados arándanos de arbusto alto, pueden crecer hasta 5 pies con una extensión similar, y algunas variedades de arándanos de rabbiteye amantes del calor pueden crecer hasta el doble de esa altura. Las especies de bajo crecimiento, llamadas arándanos de arbusto bajo, tienden a abrazar el suelo y pueden no ser más altas que un pie o dos. Los híbridos de tipo lowbush y highbush, llamados arbustos medio altos, crecen en algún punto intermedio y se han desarrollado en gran medida por su tolerancia al frío.

Tipos de grosella negra y hábitos de crecimiento

La grosella negra europea (Ribes nigrum) es un arbusto caducifolio que alcanza una altura de aproximadamente 6 pies. La grosella negra americana (Ribes americanum), también conocida como grosella negra silvestre, es un arbusto de bajo crecimiento que generalmente crece entre 3 y 6 pies de altura; Es originaria de América del Norte y se considera una maleza invasora en algunas áreas.

Ambas especies producen pequeñas bayas de color púrpura-negro en el verano. El sabor de las bayas es significativamente más ácido que el de los arándanos, y las grosellas negras se usan con más frecuencia en mermeladas y jaleas que en comidas frescas.

Preferencias de suelo

La necesidad de arándanos para un suelo ácido es una de las características definitorias de la planta; los arándanos simplemente no florecerán ni producirán bien a menos que se cultiven en un suelo con un nivel de pH entre 4 y 5. A las grosellas negras, por el contrario, no les gusta el suelo ácido y les va mejor cuando el pH del suelo es casi neutral, con un nivel entre 6.7 y 7. Sin embargo, a ambas plantas les gusta un suelo bien drenado que sea rico en materia orgánica. Los arándanos son especialmente intolerantes al exceso de humedad, y sus sistemas de raíces poco profundas se dañan fácilmente con el agua estancada.

Resistencia al invierno

Las grosellas negras europeas son resistentes al invierno en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 8; Las grosellas negras silvestres son resistentes en las zonas USDA 3 a 6. Los arbustos pueden soportar el frío del invierno en estas zonas, pero sus flores pueden dañarse por las temperaturas heladas en la primavera. Los arándanos Highbush (Vaccinium corymbosum) son algo más sensibles al frío y más tolerantes al calor; son resistentes en las zonas 5 a 9 del USDA. Los arándanos bajos (Vaccinium angustifolium) son, en general, más resistentes al frío; algunas variedades son resistentes en las zonas USDA 2 a 8. Los arándanos Rabbiteye (Vaccinium ashei) son los menos tolerantes al frío de las especies de arándanos; solo pueden manejar los inviernos en las zonas USDA 8 a 10.

Pin
Send
Share
Send