Cómo construir un camino de entrada en una colina muy empinada

Pin
Send
Share
Send

Las casas situadas en lo alto de colinas muy empinadas ofrecen vistas espectaculares, privacidad y una vista sin obstáculos de las estrellas. Un problema importante con la configuración es construir un camino de entrada desde la carretera a la casa que pueda acomodar todo tipo de vehículos personales y comerciales en diversas condiciones climáticas.

Crédito: Comstock / Comstock / Getty Images Las casas ubicadas en las cimas de las colinas necesitan entradas para acceder.

Elegir un diseño

Una calzada situada perpendicular a la carretera en línea recta hacia la casa es la más fácil de construir, pero poco práctica para la navegación en condiciones climáticas adversas y le da a la casa y al paisaje una apariencia fría y angular. La construcción de un camino de entrada que se curva con gracia por la ladera crea un entorno elegante y es más fácil de escalar cuando está cubierto de nieve o hielo o cubierto de lluvia. Si la colina es lo suficientemente grande, un diseño de entrada en forma de S es una opción atractiva. Otra opción estéticamente agradable es construir el camino de entrada en una cresta artificial cortada en el costado de la colina con jardines o muros de contención a ambos lados de la cresta.

Directamente y ángulos

Para acomodar vehículos grandes, los tramos rectos de la calzada deben tener anchos entre 10 y 12 pies y curvas de un mínimo de 14 pies de ancho. Para hacer que la calzada sea navegable en todo tipo de clima, evite elevaciones de más de 15 pies por cada 100 pies de longitud de la calzada. El espacio de vuelta frente a la casa debe ser de un mínimo de 12 por 18 pies para darles a los grandes camiones de reparto un amplio espacio para descargar mercancías y darse la vuelta sin infringir el césped. Una gran área de giro también proporciona espacio para estacionar equipos de mantenimiento de césped o vehículos recreativos fuera de la carretera.

Calzadas cubiertas de grava

Además de planificar el diseño de un camino empinado, también debe decidir qué superficie instalar. Las entradas de grava son menos costosas que las superficies duras como el asfalto o el concreto y proporcionan una buena tracción en todas las condiciones climáticas. Dado que la grava tiende a viajar a las áreas periféricas, construya una barrera de piedra o ladrillo entre el camino de entrada y la tierra circundante para evitar que la grava se incorpore en el césped y el paisaje e interfiera con el corte y el mantenimiento del césped. Haga que la gravilla sea embalada profesionalmente cada pocos meses por un nivelador con un rodillo que incruste la grava en la tierra y evite que se extienda.

Unidades de superficie dura

Los caminos de entrada cubiertos de concreto o asfalto hacen que la casa y el lote se vean limpios y terminados. Pero si su casa está ubicada en una región que recibe mucho hielo y nieve, la calzada puede volverse intransitable durante los meses de invierno. Mezclar pequeñas piedras o guijarros en la superficie vertida le da a la calzada la calzada. Los sistemas de fusión de nieve hidrónicos instalados debajo del concreto o el asfalto mantienen el camino despejado a través de un sistema de bobinas sumergidas que circulan anticongelante de glicol y agua debajo del recubrimiento. Los deshielos eléctricos funcionan bien pero usan mucha energía. El uso de sal para derretir el hielo y la nieve deteriora el acabado del hormigón o el asfalto.

Pin
Send
Share
Send