La propagación de Alternanthera

Pin
Send
Share
Send

Alternanthera es un gran género que incorpora 200 especies de plantas anuales y perennes tupidas que se cultivan principalmente por sus atractivas hojas coloridas. El follaje es liso o dentado, y es la característica principal de la planta, mientras que las flores son menos notables. Estas plantas se cultivan fácilmente a partir de esquejes o semillas, pero los colores resultantes de las plantas propagadas por semillas son impredecibles.

Propagación de semillas

Las semillas maduras se eliminan del interior de las flores de las plantas de alternanthera para la propagación a principios de la primavera. Alternanthera dentata 'Purple Knight' y Alternanthera ficoidea 'Red Threads' germinan en temperaturas moderadamente frescas, alrededor de 55 a 64 grados Fahrenheit. Tenga en cuenta que las plantas cultivadas a partir de semillas pueden exhibir colores inesperados del follaje que pueden ser diferentes de sus padres. El suelo bien drenado a pleno sol o sombra parcial son condiciones ideales.

Propagación vegetativa

Finales del verano o la primavera son el mejor momento para tomar esquejes, o clones, de plantas de alternanthera. Una cuchilla afilada asegura un corte limpio de los cortes de tallo corto. Se colocan en suelo húmedo hasta que estén bien enraizadas. Las secciones de 1 a 2 pulgadas de largo se enraizarán fácilmente. Los esquejes y plantas jóvenes deben protegerse durante su primer invierno. Cuando están bien establecidos, se pueden trasplantar en contenedores o colocar en la cama del jardín. Alternativamente, propague por división a fines del verano o la primavera.

Cuidado

Es mejor plantar especímenes jóvenes y completamente desarrollados al aire libre cuando haya pasado la helada. El suelo debe estar húmedo y con buen drenaje, y la ubicación debe recibir mucho calor y pleno sol o sombra parcial. Pode para mantener el tamaño deseado, especialmente si lo está cultivando como un cultivo limítrofe. Si es posible, lleve plantas adentro para protegerlas en el invierno. Para el cultivo en invernadero, proporcione exposición total a la luz y abundante agua durante la temporada de crecimiento, pero reduzca el riego en el invierno.

Usos

La variedad de especies de Alternanthera lo convierte en un género versátil, que ofrece hábitos compactos, de cobertura del suelo, arrastre, arbustos y otros hábitos de crecimiento. Plante a pleno sol para las exhibiciones de follaje más vistosas y coloridas. El follaje rubí de Purple Knights lo hace ideal como una muestra colorida de macetas, bordes o cobertura del suelo. Alternanthera ficoidea 'Versicolor' es un tipo rastrero y exhibe hojas delgadas multicolores y a menudo se usa como borde. Los colores burdeos de la planta de montículos Alternanthera ficoidea 'Red Threads' hacen que se destaque en el jardín, donde se puede plantar en grupos.

Pin
Send
Share
Send