Cómo reparar la porcelana del horno

Pin
Send
Share
Send

Aunque el esmalte de porcelana del horno es un material de superficie duradero y resistente al calor, no es a prueba de daños: puede rayarse, agrietarse o astillarse cuando se expone a objetos duros, afilados o pesados. Como las áreas dañadas no reparadas pueden continuar escamando o astillando, es necesario reparar la porcelana dañada de inmediato para proteger las superficies circundantes no dañadas. En la mayoría de los casos, las reparaciones generalmente solo requieren el uso de una pintura de reparación de esmalte de porcelana para electrodomésticos resistente al calor y al color para rasguños y grietas estrechas o relleno y pintura para grietas y astillas anchas.

crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images

Rasguños y grietas estrechas

Paso 1

Desenchufe su horno y espere a que se enfríe por completo si no está frío al tacto.

Paso 2

Lije los bordes ásperos o afilados dañados con papel de lija húmedo.

Paso 3

Aspire las partículas sueltas de porcelana, arena y cualquier otro residuo con una aspiradora, limpie el área con un paño húmedo de microfibra sin pelusa y seque al aire 30 minutos.

Paso 4

Agite la botella de pintura de esmalte de su kit de reparación durante uno o dos minutos para mezclar bien la pintura, agregue tinte de color (si no está teñido) y agite nuevamente.

Paso 5

Cepille la primera capa de pintura en el rasguño o grieta estrecha, usando el cepillo del kit de reparación. y espere entre 20 y 45 minutos.

Paso 6

Elimine el exceso de pintura de las superficies no dañadas con acetona y un paño si es necesario y espere de ocho a 12 horas adicionales antes de usar. Repita si se necesitan capas adicionales.

Grietas y astillas anchas

Paso 1

Desenchufe su horno y espere a que se enfríe si es necesario.

Paso 2

Lije los bordes ásperos o afilados dañados.

Paso 3

Aspire el área, limpie con un paño húmedo y seque al aire 30 minutos.

Paso 4

Combine y mezcle bien los ingredientes de relleno compuestos de su kit de reparación en la bandeja de mezcla del kit o en un recipiente separado. Mezcle la mitad para comenzar o mezcle todo y almacene la mitad en el congelador en un recipiente sellado por separado hasta que sea necesario.

Paso 5

Aplique el relleno en una capa ligera dentro del fondo del chip, espere de 40 a 60 minutos para que el relleno se endurezca y aplique una segunda capa. Si se necesitan capas adicionales, retire el relleno congelado del congelador, espere 10 minutos y aplique capas adicionales, o mezcle más relleno y aplique al chip.

Paso 6

Lije el relleno suavemente incluso con la superficie circundante con papel de lija fino y aspire cualquier resto suelto.

Paso 7

Cepille o rocíe pintura de esmalte sobre el relleno y espere 48 horas antes de usar y al menos cinco días antes de limpiar.

Pin
Send
Share
Send