Cómo recortar Kalanchoe

Pin
Send
Share
Send

Con su hábito de floración a finales del invierno, kalanchoe trae flores brillantes a los hogares cuando el clima afuera todavía es frío y sombrío. La mayoría de las plantas de kalanchoe comienzan a florecer en enero. Para hacer esto, sin embargo, deben establecer brotes en el otoño, lo que hace que el momento de la poda o el corte sea crítico si se espera que la planta florezca el próximo año. Recortar no solo ayudará a fomentar las floraciones de la próxima temporada, sino que mantendrá la planta en sí misma sana y atractiva.

Las plantas de Kalanchoe deben cortarse cuando terminen de florecer.

Paso 1

Espere hasta finales de la primavera, o después de que el kalanchoe haya terminado de florecer. Cuando las flores se marchitan o se han caído, el kalanchoe está listo para ser cortado o podado.

Paso 2

Mezcle 1 cucharada de cloro y 2 tazas de agua.

Paso 3

Sumerja las tijeras de podar en la mezcla de lejía. Esto matará cualquier virus o enfermedad que pueda propagarse entre las plantas a través de las cizallas.

Paso 4

Corte los tallos de flores vacías o marchitas lo más cerca posible de la base de la planta. Haz cortes rectos y afilados. Los cortes desiguales invitan a la enfermedad.

Paso 5

Reduzca cualquier crecimiento "de piernas largas" o indeseable. Una planta de kalanchoe debe ser redondeada y compacta. Deben eliminarse los tallos especialmente largos o altos. Al igual que con los tallos de las flores, corte lo más cerca posible de la base de la planta y haga un corte recto y limpio.

Paso 6

Retire las hojas marrones, amarillas o dañadas cortándolas en el tallo.

Paso 7

Deseche los esquejes, incluidos los pétalos y las hojas de las flores. Si se dejan en la maceta, los esquejes pueden atraer plagas no deseadas y albergar bacterias.

Pin
Send
Share
Send