Pequeños bichos negros en las mamás

Pin
Send
Share
Send

Los crisantemos (Chrysanthemum morifolium, Dendranthema grandiflora), también conocidos como madres, son anuales y perennes de la familia del girasol. Las plantas vienen en una variedad de tamaños y florecen a fines del verano y caen en tonos de rosa, naranja, morado, amarillo, rojo o blanco. Varios insectos negros pueden infestar a las mamás.

Los insectos pueden esconderse fácilmente en las intrincadas flores de la madre.

Identificación de plagas

Los mineros de crisantemo se ven con frecuencia en crisantemos que se cultivan en invernaderos. Otro pequeño insecto negro en el crisantemo podría ser el pulgón del crisantemo, una plaga chupadora de savia que se alimenta de jugo de plantas con sus largas partes bucales.

Descripción

Los adultos de los mineros de crisantemo son pequeñas moscas grises o negras con marcas amarillas. Las hembras ponen huevos en el tejido del follaje y las larvas emergen después de unos cuatro días. Las plagas completan un ciclo de vida completo en menos de tres semanas en condiciones climáticas óptimas. Los pulgones del crisantemo son plagas negras o marrones, suaves, en forma de pera con patas largas y antenas. Hay protuberancias distintas, en forma de tubo, denominadas cornículas que crecen desde el extremo posterior.

Dañar

Tanto los adultos como las larvas del minador de crisantemo se alimentan del follaje. El daño se ve en forma de sinuosos túneles blancos en las hojas. Las larvas maduras se pupan en el follaje o se retiran al suelo. El follaje infestado comienza a secarse y cae sobre los tallos. Los residuos de larvas negras son visibles en los túneles. Los pulgones infestan la parte inferior del follaje, nuevos tallos y flores en grupos densos. Las plagas chupan la savia y producen mielada pegajosa durante la alimentación. El daño da como resultado un crecimiento distorsionado y atrofiado y flores y follaje descoloridos. La melaza conduce al crecimiento de moho negro hollín.

Controlar

Retire y destruya todo el follaje infestado con el minador de hojas. Despeje todos los restos de follaje de debajo de las plantas, ya que puede contener larvas. Use insecticidas sistémicos foliares en casos de infestación severa; Busque insecticidas que contengan acefato como ingrediente activo. Rocíe las plantas infestadas de pulgones con chorros fuertes de agua un par de veces al día para desalojar las plagas. Apunte el agua en la parte inferior del follaje. Introduzca insectos beneficiosos como la mosca sirfida, la cría de encaje o el escarabajo. Las opciones de control químico incluyen malatión, acefato o permetrina.

Pin
Send
Share
Send