Cómo cultivar pimienta negra para granos de pimienta

Pin
Send
Share
Send

Valorados por su aroma y sabor picante, los granos de pimienta son una especia básica en muchas cocinas. Son el fruto de la planta de pimienta negra (Piper nigrum), una enredadera tropical amaderada conocida por sus vistosas hojas en forma de corazón. Cultivar plantas de pimienta negra en casa para sus granos de pimienta requiere esfuerzo porque la mayoría no florecerá si está estresado. Sin embargo, las posibilidades de fructificación exitosa aumentan si los jardineros cumplen con las condiciones de crecimiento y los requisitos de cuidado de la planta.

crédito: piyathep / iStock / Getty Images Los granos de maíz se pueden cosechar en rojo o verde.

Consideraciones climáticas

Las plantas de pimienta negra se originaron en el sur de India y Sri Lanka, donde se adaptaron a condiciones cálidas y húmedas durante todo el año. Crecen mejor dentro de la zona de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 12, pero también crecerán al aire libre en las zonas 10b y 11 si se plantan en un lugar brillante y protegido. Las plantas de pimienta negra tienen más probabilidades de producir granos de pimienta cuando crecen en el exterior, lo que no siempre es posible fuera de los trópicos. Es menos probable que las plantas de interior en macetas produzcan fruta, pero si se cultivan en condiciones ideales con temperaturas superiores a 65 grados Fahrenheit. Sin embargo, deben trasladarse al aire libre durante el verano para aumentar su exposición al sol y el acceso a los polinizadores.

Condiciones de cultivo

La exposición a la luz juega un papel clave en la producción de granos de pimienta. Las plantas de pimienta negra funcionan bien si se cultivan a pleno sol o parcialmente, pero necesitan condiciones de luz más altas para una buena producción de flores y frutos. Cultive plantas de pimienta negra al aire libre con exposición sur filtrada y plantas de interior cerca de una ventana orientada al este u oeste. Las plantas de pimienta negra necesitan un suelo orgánicamente resistente a la humedad con drenaje rápido, así como una estructura de soporte capaz de soportar sus vides de 10 a 15 pies de altura. Espacie varias plantas con una separación de 12 a 15 pies. Las plantas en macetas funcionan mejor en una maceta de arcilla con una mezcla de suelo compuesta de 2 partes de turba molida, 1 parte de marga y 1 parte de arena o perlita. Asegúrese de usar recipientes de drenaje para que no se desarrolle pudrición de la raíz.

Necesidades de agua

Las plantas de pimienta negra requieren humedad constante durante todo el año, pero sus necesidades varían según la temporada y sus condiciones de crecimiento. Permita que el suelo de las plantas de pimienta negra cultivadas en interiores y jardines se seque en la superficie entre riegos. Proporcione a las plantas cultivadas en el jardín 1 pulgada de agua en cada riego, humedeciendo el suelo a una profundidad de 6 a 15 pulgadas. Sature las plantas de pimienta negra en macetas hasta que el exceso de agua salga de los agujeros de drenaje de la maceta. Disminuya el agua durante el invierno, proporcionando lo suficiente para evitar que las hojas se marchiten. Las temperaturas más frías disminuyen la evaporación de la humedad, por lo tanto, verifique el suelo antes de regar en invierno y proporcione agua solo si se siente seco debajo de la superficie.

Requisitos de fertilizantes

Las necesidades de fertilizantes de las plantas de pimienta negra varían según sus condiciones de crecimiento. Los que crecen en suelos más magros al aire libre en macetas requieren más fertilizante suplementario, mientras que los que crecen en suelos ricos y húmedos al aire libre necesitan menos. Las plantas de pimienta negra en maceta se benefician de la adición de 2 tazas de fertilizante de análisis 14-14-14 de liberación lenta por cada 2 galones de tierra en su contenedor en la siembra. Las necesidades continuas de fertilizantes de las plantas de pimienta negra cultivadas en el jardín y en macetas son las mismas. Disuelva 1/4 cucharadita de 15-15-15 o 7-9-5 fertilizante de análisis en 1 galón de agua. Reemplace un riego cada una o dos semanas con la solución. Deje de alimentar en otoño e invierno para permitir que la planta descanse.

Consejos de cuidado especial

Fieles a sus orígenes tropicales, las plantas de pimienta negra funcionan mejor cuando los niveles de humedad son superiores al 50 por ciento. Los niveles más bajos no causarán daños significativos a largo plazo, pero la sequedad prolongada puede estresar a las plantas y disminuir la probabilidad de floración. Rocíe las plantas de grano de pimienta negra con frecuencia para mantener su follaje y tallos hidratados. Aumente la nebulización varias veces al día durante el clima cálido y seco. Cultivar plantas de grano de pimienta negra en un lugar naturalmente húmedo, como una cocina o un baño, es otro método menos complicado para satisfacer sus necesidades de humedad, como colocar su maceta en una bandeja poco profunda llena de piedras húmedas.

Pin
Send
Share
Send