Plantas altas para una valla de privacidad

Pin
Send
Share
Send

Los árboles, arbustos, hierbas ornamentales, bambúes y vides pueden brindar privacidad en un jardín. Las plantas de hoja perenne son mejores para el color y el cribado durante todo el año. Un seto de árboles o arbustos de tallo múltiple es una valla de privacidad efectiva y le da un aspecto formal, pero los setos deben podarse al menos una vez al año para mantener su forma. Los pastos y bambúes ornamentales requieren menos trabajo y proporcionan movimiento a medida que se balancean con el viento. Las vides también pueden dar privacidad cuando crecen en un enrejado o enrejado.

Crédito: mtreasure / iStock / Getty Images Una variedad de plantas que crean privacidad alrededor de la terraza de un patio.

Arboles

Crédito: theJIPEN / iStock / Getty Images Las ramas de un árbol de magnolia en flor de bahía dulce.

Los árboles brindan privacidad en grandes jardines y son eficaces parabrisas. Árbol de col (Cordyline australis), por ejemplo, crece de 6 a 15 pies de alto y de 3 a 6 pies de ancho, y puede crecer como un árbol de troncos múltiples. Hardy en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11, características del árbol de repollo hojas de hoja perenne gris verdosas en forma de espada que son 3 pies de largo y 2 a 3 pulgadas de ancho. Sus racimos de flores blancas pequeñas y fragantes aparecen desde finales de primavera hasta verano.

Otra opción es la magnolia dulce de la bahía (Magnolia virginiana var. australis), que es resistente en las zonas USDA 5 a 10. Tiene una anchura de 2 a 4 pulgadas, flores fragantes de color blanco cremoso en forma de copa en primavera y ocasionalmente en verano. Con un crecimiento de 15 a 60 pies de alto y ancho, la magnolia dulce de la bahía es de hoja perenne en climas cálidos. En áreas más frescas, pierde sus hojas para el invierno y crece como un arbusto de tallo múltiple.

Arbustos

Crédito: UVimages / amanaimagesRF / amana images / Getty Images Una exuberante pared verde de arbustos de hibisco chinos en flor.

Los arbustos cultivados como seto crean una valla de privacidad formal o informal. Arbustos adecuados incluyen Hibisco chino (Hibiscus rosa-sinensis), un arbusto suelto y abierto que ofrece hojas brillantes, de color verde oscuro, de hoja perenne y flores rojas de 4 a 8 pulgadas de ancho durante todo el año. El hibisco chino es resistente en las zonas USDA 9 a 11 y crece de 4 a 10 pies de alto y de 5 a 8 pies de ancho.

Foster holly (Ilex x attenuata "Fosteri"), resistente en las zonas USDA 6 a 9, es otro arbusto adecuado para un seto. Crece de 20 a 30 pies de alto y de 10 a 20 pies de ancho, y sus hojas son de hoja perenne, brillante, verde oliva oscura y tienen dientes pequeños. Una hembra de acebo adoptivo tiene sus bayas de color rojo brillante sin necesidad de que un macho de acebo de crianza actúe como polinizador.

Hierbas ornamentales

Crédito: ozgurcoskun / iStock / Getty Images Una variedad de hierbas ornamentales que cubren una caja de telecomunicaciones antiestética en un patio.

Una cerca de privacidad de pastos ornamentales puede ser colorida y práctica porque muchos pastos ornamentales necesitan podarse solo una vez al año, a fines del invierno. Dichos pastos ornamentales incluyen tallo azul grande (Andropogon gerardii), cuyas hojas emerge azul verdoso o gris en primavera, madura a verde teñido de rojo y se vuelve bronce rojizo en otoño. Los racimos de flores de color púrpura y en forma de dedo de la planta se elevan por encima de las hojas a fines del verano. El tallo azul grande crece de 4 a 6 pies de alto y de 2 a 3 pies de ancho, y es resistente en las zonas USDA 4 a 9.

Pluma de plata (Erianthus alopecuroides), también una variedad ornamental, se llama así por su penachos de flores plateadas que aparecen a fines del verano y permanecen hasta el invierno. Este césped no tiene enfermedades graves ni problemas de insectos. Resistente en las zonas USDA 6 a 10, el pasto plateado crece de 3 a 10 pies de alto y de 3 a 5 pies de ancho.

Bambúes

Crédito: hwannaa / iStock / Getty Images Árboles de bambú creando belleza alrededor de un muro de hormigón.

Los bambúes hacen una valla de privacidad de bajo mantenimiento, siempre que se agrupen, no se ejecuten, variedades. Los bambúes en funcionamiento son invasivos porque se propagan rápidamente, por lo que deben cultivarse en contenedores o dentro de barreras. Los bambúes agrupados, sin embargo, se extienden solo unas pocas pulgadas por año. Dos variedades de aglomeración de bambú son el bambú Sunset Glow (Fargesia rufa) y bambú scabrida (Fargesia scabrida

Características del bambú Sunset Glow nodos rojo anaranjado en tallos verdes. Los nodos son las áreas elevadas donde aparecen las hojas. El bambú Sunset Glow es resistente en las zonas USDA 5 a 9 y crece hasta 8 pies de altura.

Scabrida Bamboo, resistente en las zonas USDA 6 a 9, ofrece hojas largas, estrechas, de color verde esmeralda y crece de 12 a 15 pies de alto y 8 pies de ancho.

Vides

Crédito: VIDOK / iStock / Getty Images Una pared verde de fragantes flores de jazmín.

Las estacas con enrejado o celosía unidas a ellas pueden soportar una cerca de privacidad de enredaderas como la vid de coral (Leptopus antigonon ) o jazmín común (Jasminum officinale).

Osos coralinos flores de color rosa a blanco desde finales del verano hasta el otoño. En una temporada de crecimiento, crece de 8 a 10 pies de alto y de 3 a 6 pies de ancho. La vid de coral es resistente en las zonas USDA 8 a 11. En las zonas USDA 9 a 11, es de hoja perenne y puede crecer hasta 40 pies.

El jazmín común crece de 20 a 30 pies de alto y de 7 a 15 pies de ancho, y es resistente en las zonas USDA 7 a 10. Pierde sus hojas para el invierno, pero sus tallos en expansión y enroscables brindan privacidad incluso cuando están desnudos. Las flores comunes de jazmín son altamente fragante y aparecen desde principios del verano hasta el otoño.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Colocar seto artificial decorativo - Bricomanía (Abril 2024).