La pendiente de entrada recomendada

Pin
Send
Share
Send

Una de las partes más importantes del desarrollo del sitio es la clasificación para el drenaje. Las vías de acceso cruzan las aceras públicas y se cruzan con el tráfico, por lo que las pendientes de las vías de acceso tienen que drenar de manera eficiente y permitir una conducción segura sin interferir con los sitios adyacentes. Cada jurisdicción tiene requisitos particulares para el trabajo en el sitio, como caminos de entrada, pero algunas recomendaciones generales para pendientes se aplican a la mayoría de las situaciones.

Las pendientes de entrada tienen que considerar usos adyacentes.

Pendientes de entrada

Uno de los factores críticos en el diseño del camino de entrada es el grado de pendiente. Las entradas necesitan drenar el agua para evitar el deterioro, pero las pendientes pronunciadas son difíciles de manejar. Las recomendaciones de pendiente mínima y máxima pueden cambiar según la ubicación. Las ubicaciones montañosas pueden tener que acomodar laderas más empinadas, y los climas fríos y nevados necesitan pendientes más planas debido a las condiciones de hielo. Como pauta, no más de 4 pulgadas de agua deben acumularse en la superficie más de 15 minutos después de una lluvia.

Pendientes recomendadas para drenaje

Las superficies pavimentadas al aire libre deben estar inclinadas con un mínimo de 2 por ciento de pendiente, o 2 pies de altura sobre 100 pies. Las pendientes más bajas del 1 por ciento, o 1 pie de elevación sobre 100 pies, pueden ser aceptables, pero en lugares con fuertes precipitaciones, la escorrentía drena lentamente y es más probable que se acumule. La pendiente máxima para un camino de entrada es del 25 por ciento, o 25 pies de altura sobre 100 pies. Las zonas de transición se recomiendan para caminos de entrada empinados.

Pendientes cruzadas

Por lo general, los caminos de entrada drenan hacia las cunetas o canales, lo que requiere una pendiente cruzada o doble, donde el agua drena en dos direcciones. El patrón de drenaje más común para los caminos de entrada con bordillos y canales es coronado, donde el agua se dirige hacia los lados y cuesta abajo. El drenaje del valle se usa con mayor frecuencia para el asfalto; el agua se drena hacia el centro y cuesta abajo. Esto no se recomienda donde las entradas cruzan una acera pública. Las pendientes cruzadas deben drenar con una pendiente mínima del 2 por ciento.

Zonas de transición

Cuando las pendientes son más pronunciadas que el 12 por ciento o los vehículos están cerca del suelo, puede ser necesaria una zona de transición. Las pendientes se moderan a una pendiente menos empinada por unos pocos pies en una zona de transición. Adyacente al garaje hay otra ubicación donde se deben disminuir las pendientes pronunciadas. Una transición crítica es cuando el camino cruza una acera pública. Verifique con la autoridad local los requisitos específicos para la transición a la pendiente del camino de entrada.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CALCULO DE LA PENDIENTE EN TUBERÍA (Abril 2024).