Cómo instalar un termostato de dos cables

Pin
Send
Share
Send

Un termostato funciona de manera similar al interruptor de pared que controla sus luces. Obviamente hay diferencias, pero la principal es que el termostato abre y cierra el circuito por sí solo. No tiene que hacer nada excepto, por supuesto, establecer la temperatura.

Crédito: Daisy-Daisy / iStock / GettyImages Cómo instalar un termostato de dos cables

Un termostato de dos cables es el tipo más básico. Tiene solo una vía interna, por lo que solo puede manejar un solo dispositivo. La mayoría de las personas usa un termostato de dos cables para controlar su horno o un calentador de habitación, pero también puede usar uno para controlar un aire acondicionado. La tecnología del termostato avanza constantemente, y los modelos digitales alimentados por batería son cada vez más comunes que los modelos mecánicos, muchos de los cuales contienen mercurio. Cuando reemplace un termostato de mercurio con uno digital, recuerde que el mercurio es tóxico. Maneje el termostato viejo con cuidado y deséchelo como desecho peligroso.

Cómo funciona un termostato de dos cables

La mayoría de los termostatos domésticos funcionan a 24 voltios, que es alimentado por un transformador conectado al aparato de calefacción o refrigeración que controla el termostato. Dentro del termostato hay algún tipo de dispositivo de detección de calor. En los modelos electrónicos, este suele ser un termistor, un dispositivo que responde eléctricamente a los cambios de temperatura. El dispositivo sensor en los modelos mecánicos suele ser una tira bimetálica que responde mecánicamente a los cambios de temperatura. Algunos modelos contienen un pequeño vial de mercurio que se inclina de una manera u otra en respuesta a la bobina móvil. Mercury conduce electricidad, y cuando el vial se inclina lo suficiente, el circuito eléctrico se cierra y el aparato se enciende.

Eso es básicamente todo lo que hay para un termostato de dos cables. No hay cables para controlar ventiladores, compresores o bombas de calor, que son los componentes habituales de los sofisticados sistemas de calefacción y refrigeración. Puede usar un termostato con más de dos terminales de cable como termostato de dos cables, pero lo contrario no es cierto. Si su horno tiene un ventilador auxiliar, necesita un termostato capaz de aceptar más de dos cables. Verifique el diagrama de cableado de su horno si no está seguro.

Cómo conectarlo

Los terminales en un termostato de dos cables están etiquetados como R y W. Si usa un termostato con más terminales, pero solo tiene dos cables, puede ignorar todos los otros terminales, excepto estos dos. Los colores asociados con estos terminales son rojo y blanco, por lo que si los cables que salen de su pared son estos colores, simplemente conecte el rojo al terminal R y el blanco al terminal W. Si los cables son de diferentes colores, es posible que deba verificar el panel de control del horno para determinar qué cable está conectado a qué terminal. Los terminales en el panel de control tienen las mismas designaciones de letras que el termostato.

Asegúrese de apagar la alimentación del horno antes de cablear el termostato. No recibirá una descarga grave al manipular cables de 24 voltios, pero aún así recibirá una descarga, y no recibir una descarga es mejor que incluso una leve.

Ubicando el termostato

La ubicación es importante cuando se trata de la instalación del termostato. Si está instalando uno por primera vez, evite colocarlo en un lugar soleado o encima de un registro de calor. En cualquier lugar, detectará una temperatura más alta que la de la habitación y no se encenderá cuando la habitación esté fría. Por el contrario, no debe estar en un lugar con corrientes de aire, o se encenderá con demasiada frecuencia y la habitación estará demasiado cálida. El mejor lugar para ello es generalmente a la altura de los hombros al lado de una puerta de paso interior y fuera de la línea directa de la puerta de entrada principal.

Pin
Send
Share
Send