Cómo quitar la pintura de una cubierta de madera

Pin
Send
Share
Send

Cuando pintaste esa baraja por primera vez, se veía genial. Ahora, años después del trabajo, la pintura está desgastada y pelada. Quizás estés contemplando reemplazar la cubierta. Tal vez esté a punto de llamar a un contratista para obtener un presupuesto para despojar la cubierta a su acabado natural. Antes de hacer eso, considere hacer el trabajo usted mismo. Aquí hay algunos métodos disponibles, así como consejos para ayudarlo a obtener el mejor resultado posible

Decide qué tipo de pintura hay en tu cubierta

Paso 1

Lo primero que debe determinar es la naturaleza de la pintura. ¿Es la pintura una pintura exterior a base de aceite o un látex? El látex se coloca encima de la madera, lo que hace que sea más fácil de quitar, mientras que una pintura a base de aceite será mucho más difícil de quitar. Si no estaba presente cuando se aplicó la pintura y no está seguro del tipo de pintura utilizada, una simple prueba le indicará el tipo de pintura con la que está tratando. Ponga una pequeña cantidad de alcohol en un trapo o hisopo de algodón y frótelo sobre la pintura. Si la pintura se desprende, es látex. Si no es así, se trata de pintura a base de aceite. De los dos tipos de pintura, el látex es, con mucho, el más fácil de eliminar.

Paso 2

Hay dos métodos para eliminar la pintura en una cubierta; Química y mecánica. Los métodos químicos implican productos químicos bastante cáusticos que se pueden aplicar con rociador, brocha y rodillo. Los métodos mecánicos incluyen lavado a presión, lijado y cepillado. El uso de una combinación de estos métodos dará los mejores resultados. La mayoría de los contratistas prefieren una combinación de productos químicos y lavado a presión. Los productos químicos utilizados para pelar la pintura de látex son cáusticos y a base de sal y pueden venir en forma de gel o de base más delgada adecuada para la pulverización. Por lo general, un separador a base de gel es más efectivo pero requiere la aplicación con rodillo y brocha, lo que consume más tiempo. Sin embargo, un separador a base de gel es más efectivo en superficies verticales como rieles y alféizares de cajas debido a su capacidad para adherirse. Cada vez que use un químico, asegúrese de usar equipo de protección. Use gafas, guantes de goma y una máscara antipolvo.

Paso 3

Trabaje en secciones de diez pies por diez pies a medida que aplica y retira el separador. Después de permitir que el separador funcione durante el tiempo recomendado, use una lavadora a presión a una presión más baja para quitar la pintura suavizada y enjuagar el separador a base de sal. Debe asegurarse de enjuagar bien para que no quede ningún removedor que ensucie el nuevo recubrimiento que aplicará a la plataforma. Un separador más delgado adecuado para pulverizar puede ser efectivo para cubiertas que tienen una cantidad mínima de pintura para eliminar. Simplemente rocíe y espere el tiempo recomendado. Luego, lave la sustancia química a presión. No use agua caliente. El agua fría es igual de efectiva y el agua caliente puede dañar la madera.

Paso 4

Las pinturas a base de aceite y los látex que han estado en la cubierta durante mucho tiempo pueden requerir métodos mecánicos adicionales para su eliminación. Lijar es el siguiente paso en esta operación para eliminar la pintura. Use una lijadora de banda. La idea es tomar la menor cantidad de superficie de madera posible al quitar la pintura. Si quedan manchas en la madera, el cepillado es el paso final en la eliminación de la pintura. Esto requerirá la eliminación de las tablas y pasarlas por un cepillo. Sin embargo, el cepillado de la madera reducirá las dimensiones de las tablas y solo debe usarse con moderación en los casos más difíciles.

Paso 5

Cuando termine de quitar la cubierta, estará listo para mancharla o sellarla. Es crítico que haya enjuagado el agente de extracción antes de hacer esto. El separador continuará trabajando en el nuevo recubrimiento si no se ha eliminado todo. Limpie y guarde todas las herramientas que ha utilizado y deseche adecuadamente los cepillos y las cubiertas de los rodillos de una manera aprobada por la EPA.

Pin
Send
Share
Send