¿Puedo pintar una puerta de tormenta?

Pin
Send
Share
Send

Si alguna vez te has preguntado "¿Puedo pintar una puerta de tormenta?" ¡la respuesta es sí! Las puertas de tormenta de metal e incluso de madera se pintan fácilmente, lo que le permite darle un nuevo aspecto a su puerta sin gastar una fortuna.

Crédito: JenDen2005 / iStock / Getty Images Puerta de tormenta en casa

Preparando su puerta para pintar

Crédito: Julie Denesha / Getty Images News / Getty Images Se está instalando la puerta de tormenta

El primer paso para pintar la puerta es retirarla de sus bisagras si es posible. Si bien se puede pintar una puerta en sus bisagras, el trabajo es mucho más fácil y generalmente resulta mejor si la puerta se puede colocar horizontalmente para pintar.

Si las pantallas o el vidrio en la puerta de tormenta se pueden quitar y reemplazar fácilmente, retírelos también. Esto no solo le ahorrará tiempo y problemas para pegarlos, sino que también facilitará la preparación de la puerta.

Si la puerta tiene pintura u óxido descamado, el siguiente paso para pintar será lijarla o, en el caso de una puerta de madera con muchas capas de pintura, pelarla manualmente o químicamente. Si no puede quitar las pantallas o el vidrio de su puerta, protéjalas cubriéndolas con capas de plástico, ya que lijar o pelar puede grabar el vidrio o destruir las pantallas.

Después de eliminar todo el óxido o la pintura descamada, limpie la superficie de la puerta para eliminar el polvo o las partículas que estropeen la superficie de la pintura. Use un trapo o un trapo húmedo para limpiar una puerta que ha sido lijada; Para una puerta que no necesita lijado, limpie la puerta con un limpiador universal que no deje residuos.

Elegir tu pintura

crédito: Jip Fens / iStock / Getty Images Puerta Grungy Storm

Las puertas de tormenta están expuestas a los elementos y, por lo tanto, necesitan una pintura que pueda soportar los efectos del calor, el frío, el viento y la lluvia. Asegúrese de comprar una pintura diseñada para uso en exteriores.

Usar una cartilla también es una buena idea. La imprimación asegurará una mejor adhesión de la pintura a la puerta y al mismo tiempo dará como resultado un color más fiel al tono que eligió.

Las tres opciones de pintura para la puerta son pintura en aerosol, látex o esmalte. Las pinturas en aerosol funcionan mejor en puertas metálicas. Para mejores resultados, lije e imprima su puerta de metal antes de usar pintura en aerosol.

Las pinturas de látex o esmalte darán una mejor cobertura en las puertas de tormenta de madera, aunque hay variedades de pintura en aerosol que funcionarán bien. Nuevamente, considere preparar la superficie antes de pintarla.

Consejos de pintura

Crédito: Zoonar RF / Zoonar / Getty Images Puerta de pintura

Siga estos consejos para un proyecto indoloro de pintar puertas de tormenta:

--- Si no pudo quitar las pantallas o el vidrio de su puerta, use cinta de pintor de fácil liberación para pegar plástico o papel a las superficies antes de pintar. La cinta de pintor deja poco o ningún residuo.

--- Si es posible, pinte su puerta en un área protegida pero bien ventilada, como un garaje abierto o cobertizo. Un área protegida evita que los escombros caigan en su pintura, pero la ventilación es imprescindible.

--- Pintar es a menudo un trabajo lento. Date suficiente tiempo para hacer bien el trabajo. Permita que tanto la imprimación como la pintura se sequen entre capas.

--- Cuando use una pintura de látex o esmalte en una puerta de tormenta de madera, usar un cepillo o un aplicador de pintura de espuma asegurará la mejor cobertura.

--- Al pintar con spray una puerta de metal, proteja el área circundante del rociado excesivo.

--- La clave para pintar con spray es aplicar capas finas y uniformes. Mantenga la botella en movimiento para evitar concentrar la pintura en cualquier lugar.

--- Dele a su puerta suficiente tiempo para que se seque antes de intentar colgarla o usarla. Siga los tiempos de secado indicados en la pintura que usa.

Pin
Send
Share
Send