¿Qué tan separados deben estar los puntos de venta en una habitación?

Pin
Send
Share
Send

Los inspectores de construcción utilizan códigos locales y nacionales para verificar que una casa cumpla con los requisitos eléctricos durante una nueva construcción, un proyecto de renovación o cuando la casa se somete a una inspección antes de comprarla o venderla. Los códigos eléctricos canadienses y estadounidenses exigen la distancia requerida entre los enchufes eléctricos en habitaciones residenciales. La legislación garantiza la seguridad del propietario al exigir suficiente acceso a la electricidad en habitaciones diseñadas para usos específicos dentro del hogar.

Los códigos eléctricos exigen la colocación de enchufes en los hogares.

Código Eléctrico Nacional

El Código Eléctrico Nacional de los Estados Unidos, Sección 210.52, establece que se debe colocar un tomacorriente en cada cocina, dormitorio, sala de estar, sala familiar y cualquier otra área designada que tenga espacio habitable. Ningún punto, medido a lo largo de la línea del piso, puede exceder los 6 pies de un tomacorriente para reducir la necesidad de cables de extensión peligrosos. Estos tomacorrientes obligatorios no incluyen los que se encuentran en su estufa, incluidos en gabinetes, ubicados a más de 5.5 pies sobre el piso o controlados por un interruptor de pared.

Código canadiense

La Corporación de Vivienda y Hipotecas de Canadá indica que los códigos eléctricos canadienses exigen enchufes eléctricos en todas las habitaciones terminadas a intervalos no mayores de 12 pies de distancia. Los tomacorrientes de la cocina y el baño requieren protección contra la interrupción de falla a tierra (GFI) para evitar choques en áreas donde el agua y la electricidad están muy próximas entre sí. Los artefactos pesados ​​que requieren alto voltaje, como cocinas y secadoras, deben estar en circuitos separados con salidas de servicio pesado. El cableado debe ser inspeccionado y aprobado por un electricista certificado.

Requisitos generales de circuitos

El NEC de EE. UU. Requiere los siguientes mínimos: dos circuitos de 20 amperios para receptáculos de cocina; un circuito de 20 amperios para los receptáculos de lavandería; un circuito de 20 amperios para los receptáculos del baño; y un circuito derivado individual separado para equipos de calefacción central y aire acondicionado. Los receptáculos de cocina que sirven a los electrodomésticos de la encimera requieren al menos dos circuitos derivados de electrodomésticos pequeños de 20 amp. Los tomacorrientes de la cocina no deben tener una separación de más de 24 pulgadas, medidos horizontalmente a lo largo de la línea de la pared.

Circunstancias especiales

El NEC 210.52 de EE. UU. Establece además que cualquier espacio de pared que mida 2 pies o más de ancho debe tener su propio receptáculo instalado. Los receptáculos de piso ubicados a más de 18 pulgadas de una pared o los receptáculos instalados cerca de las superficies de la encimera no se pueden usar para cumplir con los requisitos de receptáculo para el espacio de la pared. El espacio de la pared incluye paneles fijos en las paredes exteriores y separadores de ambientes fijos. Una campana extractora o superior al microondas debe ser alimentada por su propio circuito derivado.

Pin
Send
Share
Send