Hágalo usted mismo camino de asfalto

Pin
Send
Share
Send

Hacer su propio camino de asfalto es un trabajo duro, y no es un trabajo para una persona. Si tiene amigos que lo ayudarán, es posible ahorrar mucho dinero haciendo su propio camino de entrada, incluso después de que se tenga en cuenta el costo del alquiler del equipo.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Estar preparado

Para este proyecto se necesitarán algunos equipos que el propietario promedio probablemente no tenga. Se deben hacer arreglos para alquilar o pedir prestado un minicargador, camión volquete, compactador de placa, rodillo, carretillas y herramientas manuales de asfalto antes de comenzar el trabajo.

Preparación del sitio

El sitio para la nueva entrada debe estar preparado de antemano. Recuerde, la calidad de la entrada terminada comienza aquí. Tómese su tiempo y no escatime materiales. Elimine todo el asfalto viejo si se reemplaza un camino de entrada existente. Se debe considerar dónde deshacerse del asfalto viejo. Consulte con su proveedor de asfalto, ya que muchos tomarán el asfalto viejo de forma gratuita, aunque algunos cobran una pequeña tarifa. Excave y retire la base del camino de entrada si es de arcilla, barro o arcilla. Una buena base es importante para la larga vida de un camino de entrada. Reemplace la base excavada con un material comúnmente llamado grado denso, que es una combinación de polvo de piedra y piedras pequeñas. Usar una grava de alta calidad también está bien. Haga varios pases desde diferentes direcciones con el compactador de placa y compacte la base firmemente. Coloque su base para incorporar una pendiente de drenaje en su camino de entrada de una pulgada por cada diez pies de ancho o largo.

Pavimentando su camino de entrada

El método adecuado para pavimentar un camino de entrada para la vida más larga es un proceso de dos etapas. Coloque una capa de asfalto aglutinante primero y luego una capa superior. Su proveedor de asfalto debe tener un producto llamado aglutinante de calzadas con el que pueda comenzar. Este producto se vende por tonelada y hace mucho calor, aproximadamente 450 grados F, así que tenga cuidado al manipularlo. Usando la fórmula Largo x Ancho x Grosor deseado (convertido a pies) x .072 le dará el tonelaje aproximado de asfalto necesario. Por ejemplo, la conversión al grosor sugerido de dos pulgadas es de .16 pies, por lo que si la entrada es de diez pies por cincuenta pies y la carpeta tiene dos pulgadas de grosor, la matemática es de 10 x 50 x .16 x .072 = .5.76 toneladas . Redondee y agregue un margen de seguridad (no desea quedarse sin dinero) y compre alrededor de 6.5 toneladas.

Comience en la parte posterior de la entrada y pavimente hasta la calle. Debería tener al menos dos personas transportando cargas de asfalto de carretilla, una persona extendiéndola y otra persona nivelando. Extiéndalo un poco más grueso que el grosor deseado para permitir su compactación. Use una capa ligera de combustible diesel en cada herramienta que entrará en contacto con el asfalto para evitar que se pegue. Comience a compactar o rodar después de que el asfalto haya comenzado a enfriarse, teniendo cuidado de compactar el asfalto de manera uniforme.

Su nueva calzada se puede terminar con una mezcla llamada calzada superior de inmediato o más tarde, lo que sea más conveniente para usted. Se puede conducir en un día, incluso en la etapa de carpeta.

Pin
Send
Share
Send