Cómo pintar resina de mimbre

Pin
Send
Share
Send

El mimbre de resina sintética captura el aspecto clásico del mimbre natural en una versión duradera y amigable con el exterior. Pero incluso el mimbre de resina sintética puede desvanecerse, ensuciarse o decolorarse con el tiempo, especialmente si los muebles permanecen al aire libre. Refresca ese falso mimbre con una pintura en aerosol diseñada específicamente para plásticos y resinas. Las pinturas regulares y las pinturas en aerosol no se adhieren muy bien a la resina, si es que lo hacen.

Crédito: EunikaSopotnicka / iStock / GettyImagesCómo pintar resina de mimbre

Limpiar la resina

Ya sea que sus muebles de mimbre de resina sean nuevos o tengan varias estaciones soleadas en su haber, una limpieza a fondo ayuda a que la pintura se adhiera mejor. Si está trabajando con artículos grandes, retire cada pieza con la configuración de chorro de chorro para eliminar los desechos de la superficie de resina texturizada.

Agregue unas gotas de un jabón suave para platos a un balde de agua tibia. Esponja la resina con agua jabonosa, enjuagándola nuevamente después. Para artículos de mimbre falsos más pequeños, como una maceta, lave la pieza en un fregadero o tina si es nueva o bastante limpia, con un detergente suave. Si el artículo está sucio, sáquelo con una manguera al aire libre.

Para el mimbre de resina sucio y sucio, use un cepillo suave para eliminar la suciedad de la superficie texturizada, enjuagándolo con una manguera mientras trabaja. Si la resina se ve brillante o grasosa, límpiela con alcohol o un limpiador a base de amoníaco. Enjuague todo una vez que haya terminado de limpiar.

Mantenimiento previo a la pintura

A veces las piezas de resina y plástico tienen costuras que se adhieren o rebabas al deslizar la silla por un patio pavimentado. Inspeccione los artículos de resina de mimbre minuciosamente, frotándolos con las manos para encontrar imperfecciones o enganches. Lije los defectos con un papel de lija de grano fino; luego limpie el polvo con un paño suave.

Si el artículo contiene calcomanías o etiquetas de precio, quítelas con un removedor de calcomanías a base de cítricos o alcohol. Limpie el área con un paño húmedo. Coloque el artículo al sol durante al menos un par de horas, para que se seque por completo antes de pintar.

Escogiendo la pintura perfecta

La resina y el plástico son muy difíciles de pintar si elige el tipo de producto incorrecto. Las pinturas domésticas regulares como el látex, los acrílicos o incluso la pintura en aerosol no se adhieren directamente a estas sustancias sintéticas.

En cambio, la resina requiere una imprimación diseñada para plástico o una pintura diseñada para plástico. Busque pintura en aerosol específicamente diseñada para plásticos y resinas que no requieran imprimación para la opción de pintura más fácil. De lo contrario, rocíe la pieza con una imprimación plástica en aerosol antes de usar cualquier pintura en aerosol estándar sobre la imprimación seca.

Pintura resina de mimbre

Un área de trabajo al aire libre es la mejor opción. Elija un día tranquilo sin mucho viento para evitar que la pintura en aerosol sople. Si no puede trabajar afuera, elija un espacio bien ventilado para evitar respirar los vapores de pintura. Coloque la pieza del proyecto en hojas de periódico o una lona de plástico.

Agite bien la lata de aerosol; luego sostenga la lata aproximadamente a 12 pulgadas de la pieza del proyecto. Comience cada chorro de spray antes de llegar al mimbre falso y termínelo después del final de la pieza del proyecto. Regrese y superponga ligeramente la línea de pintura anterior con cada pasada. Varias capas finas son mejores que una capa gruesa, ya que la pintura puede correr si es demasiado gruesa.

Pin
Send
Share
Send