¿Qué hacer si las escaleras de mi piscina son amarillas?

Pin
Send
Share
Send

La aparición de manchas amarillas alrededor de las escaleras de su piscina puede indicar que algo está sucediendo con la química del agua de la piscina. Para mantener el agua de la piscina lo más limpia y saludable posible, es necesario un diagnóstico adecuado y un tratamiento rápido del problema. Las decoloraciones amarillas generalmente apuntan al crecimiento de algas o depósitos de hierro.

Crédito: FamVeld / iStock / GettyImages Las escaleras limpias no son resbaladizas y son mucho más seguras que las cubiertas de algas amarillas.

Algas amarillas

Si las escaleras de la piscina se vuelven amarillas, es posible que tenga algas mostaza. Las algas mostaza generalmente crecen a la sombra y también pueden adherirse a los lados y al fondo de la piscina. Es uno de varios tipos diferentes de algas que se encuentran en las piscinas, y cuando la sustancia resbaladiza se forma en las escaleras, es una tremenda escalada dentro y fuera del agua. Determine si esta es la causa del tono amarillo al tratar de eliminar las manchas amarillas. Si desaparecen con el fregado pero vuelven en unos pocos días, las algas mostaza son las culpables. A veces aflojar las algas con un cepillo y luego sorprender a la piscina arreglar el problema. De lo contrario, visite su tienda local de suministros para piscinas y recoja un algicida. Mantenga su filtro funcionando en todo momento y mantenga el agua de su piscina en los niveles adecuados de pH y cloro.

Acumulación de minerales

Cuando hay demasiado mineral presente en el agua, puede comenzar a manchar la piscina. Los tonos amarillos pueden ser un signo de exceso de hierro. El hierro se puede introducir en una piscina por agua de pozo o corrosión de tuberías en algún lugar del sistema de la piscina. A diferencia de las algas, los depósitos de hierro resisten el lavado y requieren mucha grasa en el codo para eliminarlos. Una simple prueba de agua confirmará la presencia de hierro en su agua.

Para corregir el problema, permita que el nivel de cloro en su piscina baje a 0 ppm. Baje el nivel de pH de la piscina a 6.8 y luego agregue un litro de removedor de hierro por cada 5,000 galones de agua de la piscina. Deje la piscina sentada durante la noche con el filtro en funcionamiento. Vuelva a elevar el nivel de pH a entre 7,2 y 7,8 y luego reanude su rutina de cloración regular. Aspire las partículas de hierro que se depositen en el fondo de su piscina durante este proceso.

Prevención

Hacer un poco de mantenimiento preventivo es mucho más fácil que tratar de superar las algas o los problemas de hierro. El mantenimiento preventivo evitará que sus escaleras se vuelvan amarillas y ayudará a manejar otros posibles problemas.

  1. Limpie el filtro de la piscina con frecuencia ya que los filtros sucios pueden reintroducir problemas que ya haya resuelto.
  2. Esté atento también a los niveles de pH y cloro, especialmente si está llenando su piscina con agua de pozo.
  3. Elimine los restos tan pronto como caigan al agua, ya que las hojas pueden llevar partículas de algas a la piscina.

Pin
Send
Share
Send