¿Qué es comer las hojas de mis plantas de albahaca?

Pin
Send
Share
Send

Todo el mundo ama el sabor fresco y picante de la albahaca (Ocimum basilicum), pero también lo hacen los bichos del patio trasero. A la mayoría de las personas les gusta echar las hojas verdes en ensaladas y platos de pasta o mezclarlas con el pesto. Pero los insectos del jardín lo prefieren directamente de la planta, y a menudo llegan antes que usted. Para controlar la albahaca de jardín, debe darle a su albahaca el mejor cuidado, identificar los insectos que comen sus hierbas y luego adaptar una respuesta a la plaga en cuestión. Aquí hay algunos consejos para nutrir sus plantas, además de una breve lista de las criaturas que podrían estar comiéndolas.

Crédito: MKucova / iStock / Getty Images Evite que el exuberante follaje de la albahaca caiga presa de las plagas.

Albahaca Saludable

Una planta de albahaca vigorosa y saludable resiste las plagas mejor que una débil. Cuidar su albahaca es solo cuestión de darle una ubicación adecuada y una nutrición adecuada. La albahaca necesita un sitio a pleno sol y un suelo con buen drenaje que sea rico en materia orgánica. No exprima la albahaca entre otras plantas. Déle espacio suficiente para permitir un buen movimiento del aire. Para un mejor crecimiento, la albahaca necesita riego regular, pero evite el riego por aspersión. La albahaca funciona bien como planta de contenedor, por lo que puede cultivarse en cualquier región.

Identificando insectos hambrientos

Cuando una plaga de jardín está devorando sus hermosas hojas de albahaca, es más probable que sean escarabajos japoneses, babosas, pulgones o saltahojas. Cada uno deja "evidencia" para ayudarlo a identificar al culpable. Una vez que descubras cuál es, puedes tomar medidas para librar a la planta de sus plagas de insectos. Comience con remedios naturales antes de pasar a los pesticidas.

Lidiando con plagas más grandes

Comience a prestar atención a los escarabajos japoneses a fines de la primavera o principios del verano. Son gruesos insectos de color verde metálico que devoran la albahaca de arriba hacia abajo. Sin embargo, no tocarán las venas de las hojas. Si ve un follaje de albahaca con aspecto de encaje, sabrá quién ha venido a cenar.

¿Cómo deshacerse de ellos? Primero intente recogerlos a mano. Estos escarabajos generalmente se alimentan durante el día y son muy visibles. Otra opción es colocar un recipiente con agua jabonosa debajo de la albahaca y agitar la planta varias veces hasta que desaloje a los insectos. También encontrarás trampas especiales para escarabajos japoneses en tiendas de jardinería.

La otra plaga grande que ama la albahaca es la babosa. Es posible que no los atrape masticando agujeros en las hojas de las plantas, porque comen de noche, generalmente cuando el clima es húmedo. Pero las babosas no pasan sin dejar rastro; dejan rastros de baba donde quiera que vayan, incluida una planta de albahaca. Debe sospechar babosas si los agujeros aparecen en las hojas y tallos inferiores en lugar de las secciones superiores.

Las babosas también se pueden recoger a mano si está dispuesto a rastrearlas después del anochecer con una linterna. Si eres demasiado aprensivo para recoger babosas a mano, ponles trampas de cerveza. Coloque tazones bajos de cerveza debajo de la planta y revíselos a primera hora de la mañana. Otra opción es hacer un círculo de tierra de diatomeas alrededor de las plantas de albahaca. Este producto contiene granos afilados que rayan las babosas que lo atraviesan, lo que lleva a la deshidratación y la muerte.

Librar albahaca de insectos más pequeños

No todos los insectos que comen albahaca son lo suficientemente grandes como para detectarlos y agarrarlos fácilmente. Por ejemplo, si su planta tiene pulgones, no es probable que los vea. Más bien, notarás que las tiernas hojas de tu planta de albahaca se ven deformadas o se están volviendo amarillas. Los pulgones son plagas de jardín muy comunes que parecen puntos móviles en las hojas. Solo se vuelven preocupantes cuando sus poblaciones se disparan. Ahí es cuando notarás el daño a las plantas. Esto generalmente ocurre cuando las hormigas se involucran al "controlar" a los pulgones para que coman la sustancia dulce que excretan, llamada melaza.

En la batalla por las hojas esmeraldas de tu albahaca, el jabón para lavar platos es un arma poderosa. Mezcle unas cucharadas de jabón líquido para lavar platos en un galón de agua. Pulverizar esto sobre las hojas de albahaca elimina rápidamente los pulgones. Después de unos minutos, enjuague el jabón (y los pulgones muertos) de la planta. Alternativamente, use jabón insecticida para hacer la obra. Otra alternativa es traer mariquitas u otros insectos que se alimentan de áfidos al jardín.

Si las plagas que comen las hojas de albahaca son una especie de saltahojas, también es poco probable que las veas. Estos insectos tienen menos de 1/4 de pulgada de largo, con coloración bronceada neutral. Pero no te perderás su impacto. Excavan canales en las hojas de albahaca, y son estos los que los delatan. Trate con los saltahojas rociando la planta con aceite hortícola, neem o jabón insecticida. Como último recurso, use pesticidas orgánicos que contengan rotenona o piretro como base.

Pin
Send
Share
Send