Cómo secar flores de hibisco para el té

Pin
Send
Share
Send

La planta roselle (Hibiscus sabdariffa) es un jardín anual que crece hasta 7 pies de alto y casi tan ancho. Las hojas grandes son de color verde oscuro, pero el resto de la planta (deja venas, tallos de hojas, brotes, tallos y ramas) son de color púrpura carmesí. Las bases de las flores de color amarillo brillante pueden secarse y usarse para hacer un té que se dice que es rico en antioxidantes.

El té de hibisco tiene fama de reducir la presión arterial.

El arbusto de Roselle

Roselle es una planta de jardín popular en Florida y otras áreas en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 11. Se puede cultivar como planta perenne de corta duración en las zonas 10 a 11, y a menudo se cultiva como anual. Originario del África tropical, el arbusto se cultiva en los subtropicales y trópicos de todo el mundo.

Roselle crece vigorosamente como un arbusto de muchas ramas más alto y más ancho que la mayoría de los jardineros. Las hojas de color verde oscuro son de aproximadamente 6 pulgadas de ancho. Se diseccionan en cinco lóbulos estrechos. Las flores amarillas aparecen en octubre. Parecen flores de hibisco clásicas, cada una de aproximadamente 3 pulgadas de ancho con cinco pétalos. Un cáliz carnoso, de color rojo brillante, de aproximadamente una pulgada de diámetro, encierra las bases de los pétalos en el fondo de cada flor. Los cálices de roselle se han utilizado para hacer jugos, salsas, jaleas, vinos y pasteles. Hoy en día, a menudo se secan y se usan para hacer té de hibisco.

Roselle creciente para el consumo

Roselle crece mejor en una ubicación a pleno sol en un suelo bien drenado. La mezcla profunda y fértil con algo de arena es la mezcla ideal. Coloque el arbusto donde tenga espacio para expandirse por todos lados, ya que es probable que se ensanche más de lo que imagina. Necesitará riego regular, así como alimentación ligera con un fertilizante orgánico. El compost orgánico funciona bien, o una pequeña dosis de cualquier fertilizante con el que se sienta cómodo usando vegetales. Los requisitos culturales del arbusto son similares a los de la planta de tomate.

Al igual que con los tomates y otros cultivos comestibles, no desea utilizar pesticidas que puedan filtrarse en las flores de la planta. Ciertamente, debe evitar el uso de pesticidas que no son orgánicos en el último mes antes de que lleguen las flores.

Si está cultivando roselle solo para producir los cálices para el té, siembre los arbustos a mediados de mayo. Las flores florecerán en otoño, y los cálices estarán listos para la cosecha en noviembre y diciembre.

Cosechando y Secando Roselle

Cosechas los cálices cuando se ponen rojos y las flores comienzan a desvanecerse. Use tijeras de jardín para cortar las flores. Retira los pétalos de los cálices. Luego extienda los cálices para que se sequen sobre una rejilla o una pantalla en un lugar donde no reciban luz solar directa. Como alternativa, puede usar un deshidratador para secar los cálices. Cuando estén completamente secos, retire las semillas del interior de cada cáliz. Guarda los calices secos en un frasco de vidrio.

Prepara té de hibisco remojando 1 taza de calorías secas en 8 tazas de agua fría. Déjalos en remojo durante unos días. Cuela las flores con un colador fino. Agregue azúcar, si lo desea. Puedes servir el té calentado en el microondas o enfriado sobre hielo.

Pin
Send
Share
Send