Cómo cultivar fresas bajo una luz de crecimiento

Pin
Send
Share
Send

Las fresas son una cosecha popular de verano, pero una vez que el clima cambia, las bayas frescas pueden ser muy difíciles de conseguir. Para los jardineros que no pueden obtener suficiente de esta fruta dulce y roja, las fresas se pueden cultivar en interiores, siempre que se proporcione la iluminación adecuada. Pruebe sus fresas en cestas colgantes bajo luces de cultivo para obtener mejores resultados.

Las fresas se pueden cultivar en interiores utilizando una luz de crecimiento.

Paso 1

Forra la canasta con musgo de esfagno. Debe ser bastante grueso en la parte inferior pero puede ser más delgado en los lados. Llena la canasta el resto del camino con tierra para macetas. Riegue hasta que la tierra esté empapada y permita que drene.

Paso 2

Recorte las raíces de las plantas de fresa para que no tengan más de 5 pulgadas de largo. Retire cualquier sección dañada o enferma.

Paso 3

Planta las plantas de fresa en el suelo. Extienda las raíces para que no se agrupen antes de cubrirlas con tierra. Enterrar las raíces hasta donde se unen en el tallo. No sobrecargue la canasta, ya que las plantas necesitan espacio para crecer y extenderse.

Paso 4

Coloque la luz de crecimiento cerca de las plantas de fresa. Cuélgalo sobre ellos o colócalo en un soporte cerca de ellos. Siga las instrucciones del fabricante para la distancia correcta de la luz a las plantas. Es importante utilizar una luz de crecimiento de espectro completo, ya que las fresas no se desarrollarán ni madurarán sin el tipo de luz adecuado.

Paso 5

Exponga las plantas a la luz durante al menos ocho horas por día, aunque la luz puede estar encendida hasta 16 horas, si lo desea. Las plantas necesitan un período de descanso donde no haya luz durante al menos ocho horas cada día. Si las fresas se colocan en un lugar donde reciben la mayor cantidad de luz solar posible, se reduce la necesidad de iluminación artificial.

Paso 6

Golpea suavemente las flores con el pincel, yendo de una a otra, para esparcir el polen por las flores. Las fresas se autopolinizan, pero aunque eso significa que puedes obtener bayas de una sola planta, cuando se cultivan en el interior todavía necesitan ayuda para distribuir el polen de flor en flor. De lo contrario no habrá ninguna fruta.

Paso 7

Riega las bayas cuando la tierra se seque. Fertilice ligeramente una vez al mes. Evite mojar las bayas para minimizar los posibles problemas de hongos.

Pin
Send
Share
Send