Cómo quitar el caucho vulcanizado del metal

Pin
Send
Share
Send

La mayor parte del caucho fabricado está vulcanizado hasta cierto punto. El caucho vulcanizado es más duradero y elástico que el caucho natural, lo que le brinda una gama más amplia de aplicaciones comerciales. El caucho vulcanizado se une al metal en una variedad de productos, generalmente con cemento de contacto u otro adhesivo. Para eliminar el caucho vulcanizado del metal, debe quitar el caucho y luego quitar la capa adhesiva entre el caucho y el metal.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty ImagesUtilice medios mecánicos y químicos para eliminar el caucho vulcanizado.

Paso 1

Póngase un par de guantes de trabajo aislados.

Paso 2

Tire de la mayoría de la goma de distancia. Si el caucho es lo suficientemente delgado y flexible, la mayor parte del material saldrá del metal. Si la goma es demasiado gruesa o rígida para alejarse del metal, continúe con el Paso 2.

Paso 3

Corte la goma, o el resto de la goma, lejos del metal con un cuchillo afilado y dentado. Siga cortando y quitando hasta llegar a la capa adhesiva. Intente raspar el adhesivo con una cuchilla de afeitar. Si no puede, corte hasta que no pueda cortar más.

Paso 4

Ponte una máscara antipolvo.

Paso 5

Derrita el adhesivo restante. Ciertos cementos de contacto, adhesivos de construcción y epoxis se ablandarán y se derretirán bajo el calor de una pistola de calor o un secador de pelo. Pase el calor sobre el adhesivo durante 30 segundos. El metal se calentará rápidamente. Raspe el cemento ablandado con una espátula. Si el adhesivo se ablanda, siga ablandando y raspando hasta que se retire el adhesivo. Si el adhesivo no se ablanda, continúe con el Paso 4.

Paso 6

Retire el adhesivo endurecido o el resto del adhesivo con un removedor de adhesivo a base de solvente, como uno que contenga metil etil cetona. Siga las instrucciones del fabricante incluidas en el paquete. Cubra el adhesivo con el removedor y déjelo en su lugar durante el tiempo recomendado por el fabricante o hasta que el adhesivo se ablande. Raspe el adhesivo ablandado con una espátula. Vuelva a aplicar y elimine nuevamente si es necesario.

Paso 7

Lave la pieza de metal con agua y jabón.

Pin
Send
Share
Send