Cómo pintar pisos de aglomerado para que parezca madera dura

Pin
Send
Share
Send

Todo lo que se interpone entre usted y los hermosos pisos es la técnica correcta de pintura falsa. El aglomerado, también conocido como aglomerado, no fue su primera opción de piso; pero a veces tienes que trabajar con lo que tienes. Si está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo, un trabajo de pintura de piso de madera falsa es una solución de bajo presupuesto que puede brindarle pisos de madera de imitación atractivos durante años hasta que pueda ponerlo de verdad.

El aglomerado se fabrica mezclando y comprimiendo astillas de madera, aserrín y resina.

Paso 1

Lije los pisos de aglomerado para prepararlos. El trabajo será más rápido y fácil si tiene una lijadora de piso, pero una lijadora de palma será suficiente. Si los pisos son ásperos, comience con un papel de grano grueso o mediano para alisarlos primero. Una vez que los pisos estén lisos, o si fueron bastante lisos para empezar, repásalos una vez con un papel de grano fino.

Paso 2

Aspire los pisos y límpielos a fondo con un paño para que no tengan polvo. Sea cuidadoso al sacar el polvo de las esquinas y alrededor de los bordes donde los pisos se encuentran con las paredes. Rocíe el piso ligeramente con un spray desengrasante en una sección, e inmediatamente limpie con un trapo. Encienda el calor para calentar la habitación a más de 70 grados, si es necesario, y deje que el piso se seque completamente durante la noche.

Paso 3

Abra las ventanas y pegue con cinta adhesiva los zócalos. Imprima los pisos con una capa de imprimación de goma laca. Aplique la imprimación con un cepillo alrededor de los bordes, luego aplique una capa delgada al resto del piso con un rodillo. Deje que la primera capa se seque durante la noche, luego aplique una segunda capa delgada. Deje que la segunda capa se seque durante la noche también.

Paso 4

Pinte el piso con una pintura acrílica de látex con acabado satinado. Elija el color que desea que sea su imitación de madera. Permitir que se seque durante la noche. Pinte en una segunda capa, si es necesario, y deje que se seque durante la noche.

Para una apariencia natural, haga tablas de anchos uniformes con longitudes variadas y escalonadas.

Haga líneas en el piso para imitar los tablones de madera: Primero, decida en qué dirección desea que corran las tablas falsas y qué ancho desea que sean. Luego pinte líneas rectas de tablones a lo largo de una pared a la pared opuesta. Use una vara de medir, un pincel de revestimiento fino y una pintura de color que sea dos o tres tonos más oscuros que el color de su piso.

Paso 6

Deje que las líneas de la tabla se sequen durante unas horas, luego haga líneas cruzadas escalonadas para mostrar dónde termina una tabla y comienza otra. Use la misma pintura oscura, pincel de revestimiento y una regla. Alterne las líneas cruzadas a intervalos regulares, como 8, 10 o 12 pies, para obtener un efecto más realista. Deje secar el piso unas horas.

Paso 7

Mezcle 4 partes de esmalte con 1 parte de pintura oscura y revuelva bien. Cepille el esmalte para cubrir una "tabla". Deslice un balancín de grano de madera sobre la tabla inmediatamente, mientras el esmalte todavía está húmedo. Cuanto más mueva la herramienta a medida que avanza, más nudos tendrá. Menos balanceo creará líneas de grano más largas. Limpie la herramienta limpia.

Paso 8

Aplique esmalte a cada tabla por turno, alternando al azar entre peines de grano y balancines de diferentes tamaños para crear una apariencia variada. Limpie la herramienta después de cada tabla.

Paso 9

Dé a los pisos uno o dos días para que se sequen. Deje que la pintura cure durante tres o cuatro semanas.

Paso 10

Barra el piso y límpielo con un trapo. Aplique varias capas de barniz para pisos de poliuretano de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Pin
Send
Share
Send