Cómo esterilizar estiércol

Pin
Send
Share
Send

El estiércol ofrece muchos beneficios para un huerto familiar o un campo de cultivo. La adición de estiércol ayuda al suelo a retener la humedad, manteniendo así las plantas mejor hidratadas y protegidas durante las condiciones de sequía. Los nutrientes adicionales que proporciona el estiércol ayudan al crecimiento del cultivo. Sin embargo, el uso de estiércol fresco que no ha sido esterilizado puede introducir bacterias y parásitos dañinos en la cadena alimentaria. Aquí hay dos métodos para esterilizar el estiércol para que sea seguro para los cultivos.

El compostaje a alta temperatura es una forma efectiva de esterilizar el estiércol.

Esterilizar estiércol al hornear

Paso 1

Precaliente el horno a 200 grados.

Paso 2

Forme una bola de estiércol húmedo pero no demasiado saturado y colóquelo en el medio de una fuente de horno poco profunda o una bandeja para hornear galletas. Empuje el estiércol hacia los lados del contenedor hasta que se extienda de manera uniforme y no exceda las 4 pulgadas de profundidad.

Paso 3

Cubra la fuente para hornear con papel de aluminio y coloque un termómetro para carne a través del papel de aluminio y dentro del estiércol. Coloque el plato en el horno precalentado.

Paso 4

Verifique la temperatura del estiércol a menudo. Cuando alcance los 180 grados, hornee por 30 minutos adicionales, asegurándose de que la temperatura no exceda los 200 grados. Retire el estiércol esterilizado y déjelo enfriar.

Paso 5

Agregue el estiércol esterilizado a la tierra en su jardín o macetas.

Esterilizar estiércol por compostaje

Paso 1

Coloque un contenedor de compost en un área seca que reciba pleno sol. Esto ayudará a que el estiércol alcance una temperatura más alta.

Paso 2

Llena la papelera ¾ llena de estiércol. Coloque un termómetro para exteriores en el estiércol y cubra el contenedor con una lona.

Paso 3

Gire el estiércol con un rastrillo pequeño cada dos días. Esto ayudará a proporcionar oxígeno para descomponer el estiércol en compost similar al suelo.

Paso 4

Vigila la temperatura. Cuando el contenedor ha mantenido una temperatura de 165 grados o más durante la mayor parte del día durante cinco días, retire el compost esterilizado.

Paso 5

Agregue compost esterilizado a su suelo o almacene el compost en contenedores. El compost reservado se puede mantener en los contenedores indefinidamente si se gira constantemente.

Pin
Send
Share
Send