Cómo cultivar sandía a partir de semillas con leche

Pin
Send
Share
Send

La leche y la sandía pueden no ser una combinación común en la dieta, pero son buenos amigos en el jardín. La leche se puede usar durante dos etapas de la jardinería de sandía. La primera aplicación es remojar las semillas en la leche para ayudarlas a germinar más rápido, una verdadera ventaja si se encuentra en áreas más frías con veranos cortos. Más tarde, la leche también se puede usar para rociar vides maduras para ayudar a prevenir el mildiu polvoriento, una enfermedad fúngica común de la sandía.

La leche ayuda a la sandía a cultivar un huerto en dos etapas de desarrollo.

Paso 1

Coloque una buena cantidad de compost de 2 a 3 pulgadas en el suelo del lecho del jardín después de que el suelo se haya descongelado a principios de la primavera. La cama de jardín debe estar en una posición soleada.

Paso 2

Trabaje la cama del jardín en montículos de alrededor de 12 pulgadas de ancho y 12 pulgadas de alto, espaciados de 4 a 5 pies de distancia. Debe haber un montículo por cada planta que pretendas plantar.

Paso 3

Cubra cada montículo con plástico negro hasta aproximadamente 1 pie de la base del montículo. Cubra los bordes del plástico negro con tierra para mantenerlo en posición. El plástico ayudará a que el suelo se caliente más rápido y también mantendrá a raya la maleza.

Paso 4

Caliente 1 taza de leche en la estufa para que esté tibia y transfiérala a un recipiente de plástico. Coloque las semillas de sandía en la leche tibia y deje el recipiente durante 24 horas en una posición fresca en la casa. Debes remojar de 3 a 4 veces más semillas de las que deseas que las plantas garanticen la germinación y deben remojarse después de que haya pasado la última fecha de helada.

Paso 5

Retire las semillas de la leche después de 24 horas. Deben estar hinchados y tener un color más claro al absorber la leche. La leche les proporciona alimento, acelera el tiempo de germinación.

Paso 6

Corta una hendidura en la parte superior del plástico en cada montículo y planta de 3 a 4 semillas de 1/2 pulgada de profundidad en el suelo preparado. Riegue las semillas en gran medida. Remoje cada dos semanas para fomentar raíces profundas.

Paso 7

Plantas delgadas a las plántulas más fuertes aproximadamente dos semanas después de la germinación. Corta las otras plántulas en la base, en lugar de sacarlas para evitar perturbar las raíces de las plántulas más fuertes.

Paso 8

Mezcle 1 parte de leche con 9 partes de agua en una botella rociadora y rocíe vides semanalmente para evitar el moho polvoriento.

Paso 9

Reduzca el riego a una vez por semana después de que la fruta se haya asentado en la vid, y aún menos si ha llovido. El exceso de agua cuando la vid está fructificando promueve un melón menos sabroso.

Paso 10

Coseche las sandías cuando la cáscara es dura y apenas comienza a amarillearse en el lado del suelo. Esto debe ser dentro de 12 a 16 semanas después de la siembra. Si desea un suministro continuo de sandías durante todo el verano, escalone las fechas de siembra.

Pin
Send
Share
Send