Cómo construir una calzada con adoquines

Pin
Send
Share
Send

Si tiene un camino de entrada nuevo o existente que necesita ser colocado con concreto pero está nervioso por el precio del cemento y el costo de la mano de obra, entonces tal vez debería considerar los adoquines. Colocar adoquines en su camino de entrada no requiere un camión de cemento que llegue a su casa ni un grupo de trabajadores calificados y profesionales. Colocar adoquines es algo que puede hacer usted mismo. Con las pautas, el equipo y los suministros correctos, su nueva entrada está a solo un fin de semana.

Entrada cubierta de adoquines

Paso 1

Retire el material viejo de la entrada. Despeje el área hasta que no quede nada más que la base de tierra. Excava el camino de entrada a una profundidad de 12 pulgadas.

Paso 2

Determine los pies cuadrados de la calzada. Por ejemplo, si su entrada es de 10 por 10 pies, entonces sus pies cuadrados equivaldrán a 100 pies cuadrados. Determine la cantidad de adoquines que necesita para su camino de entrada. Para encontrar este número, debe multiplicar el área del proyecto por el número de adoquines por pie cuadrado.

Paso 3

Instale la base de la pavimentadora 2 pulgadas a la vez hasta que tenga 8 pulgadas de espesor. Use un compactador y un nivel entre cada instalación. Es importante que la base esté nivelada antes de colocar cada nueva capa.

Paso 4

Coloque tuberías de acero de 3/4-pulgada de forma paralela, aproximadamente a una distancia de 3 a 4 pies. Después de colocar toda el área con tubería, llene el área con arena niveladora. Use la tabla de 2 por 4 pulgadas como regla para aplanar la arena de un lado a otro hasta que esté suave y uniforme. Retire las tuberías después de que la arena haya sido puesta y alisada. No camine sobre la arena nivelada una vez que ha sido nivelada. Debido a esto, tendrá que tender la tubería y nivelar la arena una sección a la vez.

Paso 5

Comience a colocar los adoquines en una posición donde no tenga que pisar o caminar sobre el área plana y lisa. Una vez que los adoquines han sido colocados, puede caminar sobre ellos, pero no camine sobre la base / arena niveladora hasta que los adoquines estén abajo. Para lugares donde no necesitará una pavimentadora completa, use una sierra de mampostería o un cincel para dimensionar la pavimentadora a la medida que necesita.

Paso 6

Barra la arena niveladora en los pliegues de los adoquines con una escoba grande.

Paso 7

Coloque los bordes del camino de entrada con barreras de concreto para mantener la base, nivelando arena y adoquines en su lugar.

Pin
Send
Share
Send