Cómo reparar puertas de gabinetes de cocina con hinchazón de tableros de partículas

Pin
Send
Share
Send

Como término genérico, tablero de partículas simplemente significa cualquier tablero hecho con partículas grandes. Las puertas de gabinete de tableros de partículas generalmente contienen partículas más pequeñas y generalmente están cubiertas con laminado de plástico. Normalmente no se conoce como puertas de gabinete de aglomerado, este tipo de puerta está hecha con laminado de densidad media, que consiste en partículas más pequeñas comprimidas para formar un material denso y duradero. Cuando las puertas de gabinetes MDL están expuestas a altos niveles de humedad o tienen contacto directo con el agua, pueden hincharse o expandirse.

Crédito: DHSphoto / iStock / Getty Images Los gabinetes de aglomerado laminado son típicamente blancos.

Paso 1

Retire la puerta del gabinete quitando los tornillos de la bisagra con un taladro eléctrico y una broca. Retire las bisagras de la puerta. Coloque la puerta en una superficie plana.

Paso 2

Inserte la punta de una espátula en cualquier borde suelto debajo del laminado y levante suavemente para separar el laminado de la madera contrachapada al menos 1/16 de pulgada. Si no hay bordes sueltos, golpee la punta del cuchillo debajo del laminado con un martillo y haga palanca.

Paso 3

Inyecte acetona en la grieta entre el laminado y el tablero de partículas con una botella de pegamento o cualquier botella con una punta delgada y estrecha. Permita que la acetona ablande el pegamento debajo del laminado durante un minuto, y luego levante suavemente. A medida que el laminado se levanta y comienza a resistir, continúe agregando acetona. Repita esto hasta que el laminado se retire del tablero de partículas.

Paso 4

Inyecte pegamento de madera en cualquier grieta abierta a lo largo del borde del tablero de partículas. Aplique abrazaderas a las áreas pegadas. Deje que el pegamento se seque durante una hora y luego retire las abrazaderas.

Paso 5

Lije el área hinchada con una lijadora de banda con una banda de grano 100. Coloque un nivel en la puerta. Barra el nivel sobre la puerta para asegurarse de que esté plana. Si encuentra puntos altos, vuelva a lijar la puerta y verifique nuevamente con el nivel.

Paso 6

Aplique acetona en la parte posterior del laminado. Cuando el pegamento seco comience a suavizarse, raspe con la espátula.

Paso 7

Agregue cemento de contacto a la puerta lijada y la parte posterior del laminado con un cepillo. Permita que el cemento se seque durante 15 minutos o hasta que el pegamento esté seco al tacto.

Paso 8

Coloque clavijas de 1/4 de pulgada sobre la superficie de la puerta, separadas aproximadamente 4 pulgadas y lo suficientemente largas como para abarcar la longitud de la puerta.

Paso 9

Coloque el laminado en los tacos, centrado sobre la puerta. Retire los tacos deslizándolos uno por uno, comenzando por el taco central.

Paso 10

Golpee la superficie de la puerta al azar con un mazo de goma para unir el laminado al tablero de partículas. Use un bloque de lijado manual con papel de lija de grano 220 para alisar y redondear los bordes de la puerta si es necesario.

Pin
Send
Share
Send