Cómo identificar Serviceberries en la naturaleza

Pin
Send
Share
Send

Serviceberry (Amelanchier spp.) es un pequeño arbusto o árbol que, aunque frecuentemente se cultiva como espécimen de jardín, también crece en la naturaleza. De las aproximadamente 30 especies en el género serviceberry, la mayoría son nativas de América del Norte y aún se encuentran libremente en sus hábitats nativos.

Descripción de la planta

Aunque las especies de serviceberry varían en tamaño y forma, la mayoría de ellas comparten algunas características. Todos ellos tienen pequeños, hojas elípticas con dientes finos a lo largo de los bordes. La mayoría de las especies florecen en primavera con flores blancas de cinco pétalos. Las flores duran solo unos pocos días y dan paso a bayas jugosas que se parecen a los arándanos en tamaño, color y sabor.

Especies relacionadas

Varias especies del género se extienden por toda América del Norte, y sus nombres comunes varían de un lugar a otro. Además de serviceberry, el los nombres comunes incluyen Juneberry, shadbush, shadblow, saskatoon, sarvisberry y pera silvestre india. Algunos de los nombres comunes se refieren a la época del año en que la planta da frutos, que a menudo es en junio. Otros nombres comunes reflejan cuándo florece la planta, que es en primavera, sobre la época de los servicios de Pascua y cuándo desovan los peces de sábalo.

Suave serviceberry (Amelanchier arborea), que a menudo también se llama shadbush, es originaria de gran parte de la mitad oriental de los Estados Unidos. Crece lentamente y alcanza una altura madura de 15 a 25 pies. Sus racimos de flores blancas caen cuando florecen, sus bayas son rojas cuando maduran y su corteza es lisa, gris y con rayas verticales. Downy serviceberry es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9.

Shadblow serviceberry (Amelanchier canadensis) crece de 6 a 30 pies de altura. Al igual que la suave frambuesa, su corteza es gris y rayada, pero mantiene sus racimos de flores más verticales. Sus bayas son de color azul oscuro o casi negro cuando están maduras. Esta especie es nativa del este de América del Norte y en la naturaleza prefiere lugares húmedos y pantanosos. Es resistente en las zonas USDA 4 a 8.

Saskatoon (Amelanchier alnifolia) es originario del oeste de América del Norte. Aproximadamente 10 pies de altura, es algo más pequeño que ciertas otras especies de bayas de servicio. Sus racimos de flores se mantienen erectos, y sus bayas son de color púrpura oscuro cuando maduran. Es resistente en las zonas USDA 3 a 9.

Alleghany serviceberry (Amelanchier laevis) tiene un hábito de crecimiento delgado y erguido, que a menudo alcanza los 25 pies de altura, pero solo 5 a 10 pies de ancho en el dosel. Se diferencia de algunas especies relacionadas en que sus hojas inmaduras son de color bronce. Esta especie es resistente en las zonas USDA 4 a 9.

Descripción de la fruta

Serviceberry fruit es redondo y, dependiendo de la especie de su planta, varía de aproximadamente 1/4 a 1/2 pulgada diámetro. En la mayoría de las especies de arándano, las bayas son rojas cuando son inmaduras, pero se oscurecen a un azul o púrpura intenso a medida que maduran. Al igual que los arándanos, cada fruta de servicio tiene un corona con flecos enfrente de su tallo. La corona también ayuda a diferenciar las bayas de servicio de las bayas nativas potencialmente dañinas, ninguna de las cuales tiene una corona.

Pin
Send
Share
Send