Sobre la oxidación de latón

Pin
Send
Share
Send

El latón es uno de los materiales más populares utilizados en el diseño de interiores, particularmente en edificios antiguos. Los accesorios de hardware, los pomos de las puertas, las placas, los percheros y muchos otros detalles de una casa a menudo están hechos de latón. Si bien el metal tiene un brillo hermoso, puede cambiar con el tiempo debido a la oxidación. Mientras que para muchas personas el latón oxidado puede parecer antiestético, es una condición que puede tratarse.

Crédito: AlexMax / iStock / GettyImages Sobre la oxidación de latón

¿Qué es la oxidación?

La oxidación es una reacción química que ocurre cuando el latón, una aleación de cobre, entra en contacto con el aire. Generalmente, cuando se produce el latón por primera vez, se sella en una laca, pero esta laca se desgasta con el tiempo. Con el uso y manejo regular, el latón en sí está expuesto al oxígeno en el aire, y se produce la oxidación que da como resultado una mancha o pátina en la superficie del latón que evita que se vea limpio y brillante.

Si bien el latón oxidado no siempre se ve tan bien como el latón en su estado original, el proceso de oxidación permite que el latón cree una capa protectora o pátina en su exterior para evitar más corrosión o daños.

El latón contiene una cantidad significativa del elemento zinc, y por lo tanto es susceptible a un proceso conocido como "deszincificación". Esto ocurre cuando el zinc se erosiona y el cobre conserva su forma pero no su resistencia, y da como resultado que el cobre se desmorone y se desmorone. Esto es particularmente problemático cuando el latón cumple una función más allá de la decoración, como una tubería, un perno o alguna otra función de conexión. El latón corroído que se ha debilitado puede ser extremadamente peligroso.

Identificación de latón corroído frente a latón oxidado

En general, el latón se corroe cuando los componentes de zinc, cobre y estaño de la aleación de latón están expuestos al agua. Esto es un peligro para las tuberías de latón, las cubiertas exteriores de las ventanas y el hardware de los barcos. La corrosión en latón es fácilmente identificable por manchas rojizas o rosadas en la superficie del objeto. Además del impacto del agua, la exposición al mercurio y al amoníaco también puede causar corrosión de latón.

La oxidación, por otro lado, se ve muy diferente. El latón oxidado es típicamente negruzco, verde o azul, y se endurece como una corteza gruesa sobre la superficie del latón. Este revestimiento generalmente se desprende y se puede quitar para revelar la superficie brillante de latón. La oxidación no tiene ningún efecto sobre la integridad del latón como lo hace la corrosión. Algunas personas dejan la oxidación de latón activada por efecto decorativo, y se conoce como "pátina". A veces, las pátinas se aplican deliberadamente para crear un aspecto envejecido o desgastado.

Cómo limpiar la oxidación de latón

La limpieza del latón se puede lograr con limpiadores domésticos que se encuentran fácilmente en Home Depot u otras tiendas de mejoras para el hogar, pero también es posible limpiar la oxidación del latón de forma natural sin el uso de productos químicos. Haga un limpiador de latón natural exprimiendo el jugo de medio limón en un tazón, agregue aproximadamente una cucharadita de bicarbonato de sodio y revuelva hasta que se mezcle. Aplique la pasta con un paño suave sobre el latón oxidado. Una vez que haya trabajado la pasta en el latón, enjuáguela con agua y luego séquela inmediatamente con una toalla limpia para evitar daños adicionales por la exposición al agua.

Pin
Send
Share
Send